Las Terrazas (Cuba), 6 dic (EFE).- El cubano José Mojica se convirtió en la revelación de la Titan Tropic con un tercer puesto en la primera etapa con final en Las Terrazas, coincidiendo con su estreno en la especialidad de montaña, ya que se trata de un ciclista de ruta.

"Era la primera vez que participaba en una carrera de bicicleta de montaña y he corrido sin miedo, para ganar, creo que más vale intentarlo que fracasar. Me he encontrado bien físicamente, pero al final me han fallado las fuerzas. Mañana saldré de nuevo por la victoria", dijo el ciclista de Guanajay.

Para Mojica, "lo peor fue el barro en los ojos. Había veces que no podía ver nada. Estoy contento con la primera experiencia y con el hecho de haber estado con los mejores".

El corredor local explicó que, a pesar de conocer el terreno, no ha dedicado demasiado tiempo a preparar la Titan Tropic

" Me preparo para pruebas de ruta, ahora en concreto para el Tour de San Luis", dijo.

Mojica, de 28 años y padre de un hijo que se llama Nibali en honor del ciclista italiano ganador de las tres grandes por etapas,, vivió un momento especialmente emocionante al paso por su pueblo, Guanajay, donde fue aclamado por su familia.