Redacción deportes, 24 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que fue el mejor en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del campeonato, declaró que está «empezando a pensar que ésta puede ser» su «pista favorita».

Hamilton, que el domingo buscará, después de las de 2007, 2009, 2012 y 2013, su quinto triunfo en el Hungaroring fue de nuevo el mejor en ambas sesiones de entrenamientos libres este viernes.

«Fue realmente divertido ahí afuera hoy. Estoy empezando a pensar que ésta puede ser mi pista favorita. Es realmente divertido pilotar con la combinación de curvas y ondulaciones», indicó Hamilton, de 30 años, que este sábado buscará asimismo en Hungría la cuadragésima séptima ‘pole’ de su carrera en F1.

«La forma en la que todo fluye a la vez te hace sentir como en la vieja escuela. Hace muchísimo calor, no obstante, parece que estás pilotando en una sauna», comentó Hamilton, líder del mundial con 17 puntos de ventaja sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, cuarto este viernes.

«Ya estás empapado en sudor antes de entrar en el coche y perdí medio kilo durante la sesión», comentó el piloto inglés.

«Va a ser un reto enorme sacar una buena vuelta en estas condiciones y creo que todo el mundo ha tenido algún problema que otro», indicó el astro de Stevenage.

«Se supone que el domingo va a estar algo más fresco, lo que lo hará todo más fácil en el aspecto físico, pero cambiará algo el equilibrio, así que debería estar interesante», declaró el piloto inglés.

«Nuestro coche parece bastante fuerte aquí, sin embargo; y, por el momento, estoy muy contento por ello», comentó Hamilton este viernes en el Hungaroring.