Londres, 17 sep (EFE).- El capitán de Gran Bretaña de Copa Davis, Leon Smith, ha convocado hoy al inglés Dan Evans, número 300 en el ránking mundial de la ATP, para las semifinales de la Copa Davis frente a Australia en Glasgow (18-20 septiembre).

Evans, de 25 años, octava raqueta británica, ha sido seleccionado por delante de tenistas más reconocidos como James Ward y Kyle Edmund para disputar el segundo encuentro de individuales.

El escocés Andy Murray, tercero del mundo, volverá a liderar a Gran Bretaña, en un equipo en el que su hermano, Jamie Murray, y Dom Inglot jugarán el encuentro del sábado de dobles.

Gran Bretaña, que eliminó a Estados Unidos y a Francia en primera ronda y cuartos de final, respectivamente, se mide con Australia en Glasgow para intentar acceder a su primera final de Copa Davis desde 1978.

Australia, por su parte, ha llamado a los jóvenes Bernard Tomic y Thanasi Kokkinakis para los partidos de individuales y al sacador Sam Groth y al veterano Lleyton Hewitt para el de dobles.