Redacción deportes, 21 feb (EFE).- Karl Geiger logró su quinta victoria -segunda de la temporada- en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al liderar un doblete alemán junto a su compatriota Stephen Leyhe en la prueba disputada en el trampolín rumano de Rasnov, donde obtuvo un triunfo que le permitió recortar a 98 puntos la ventaja que le lleva el líder de la competición, el austriaco Stefan Kraft, tercero este viernes en Rumanía.

Geiger repitió saltos de cien metros justos para imponerse con un total de 270.3 puntos, 5.6 más que Leyhe, que saltó 99 metros en la primera manga; y 97 y medio en la segunda. Kraft saltó 98 metros en el primer intento y 97,5 en el segundo y acabó -a sólo dos décimas de Leyhe- en tercera posición una prueba en la que el esloveno Peter Prevc fue cuarto (258.2) y el noruego Marius Lindvik (256.5), quinto.

Kraft sigue al frente de la general, con 1.333 puntos, 98 más que Geiger; y con 288 sobre el tercero, el japonés Ryoyu Kobayashi -ganador de la Copa del Mundo la pasada temporada-, que no compite en Rasnov, donde este sábado se disputará otra prueba del campeonato de la regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.