Londres, 8 jul (EFE).- El francés Richard Gasquet, vigésima raqueta en el ránking mundial de la ATP, ha asegurado hoy, tras derrotar en cuartos de final de Wimbledon al suizo Stanislas Wawrinka y conseguir su "mejor victoria", que está "muy feliz" por llegar a las semifinales del torneo.

"Ha sido un partido cerrado y muy emocionante. Me iba ganando dos sets a uno y me dije que debía pelear y luchar. Stanislas es uno de los mejores del mundo. Esta ha sido mi mejor victoria, me da mucha confianza", explicó Gasquet en la sala de prensa del All England Tennis Club.

En el último encuentro de la novena jornada del torneo sobre la pista número uno del club londinense, el francés, cabeza de serie número 21, se impuso contra pronóstico a Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, por 6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos.

"Hace mucho que no llegaba a semifinales, desde 2007, y estoy muy orgulloso. Quiero disfrutar este momento", indicó Gasquet, que el viernes luchará por una plaza en la final con el serbio Novak Djokovic, verdugo hoy del croata Marin Cilic (6-4, 6-4 y 6-4).

"Tengo que ser agresivo y hacer un buen partido. Nos enfrentamos en París y en ese partido no pude ganar muchos juegos. Ahora quiero hacerlo mejor. Es importante que piense que de verdad puedo llevarme el triunfo", afirmó.

"Para ganar un Grand Slam tienes que enfrentarte a los mejores del mundo. Sin ninguna duda, Novak es el favorito, todo el mundo lo sabe, pero tendré mis opciones y veremos qué pasa", sostuvo el francés.