Medellín (Colombia), 7 abr (EFE).- El chileno Christian Garín derrotó hoy al colombiano Eduardo Struvay por 6-3, 6-3 y 6-2 e igualó 1-1 la serie de la eliminatoria por un cupo en la fase de ascenso del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Garín, 191 en la clasificación mundial y primer raqueta de Chile, superó al local en una hora y 52 minutos.

«Estuve concentrado y jugué muy bien. Ha sido uno de mis mejores partidos en Copa Davis», dijo el chileno a periodistas.

Esta victoria entre sets corridos le permitió al equipo chileno reponerse de la caída a primera hora en el duelo de sencillos que perdió Nicolás Jarry 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7) ante Santiago Giraldo, el jugador más experimentado del local.

«Cada vez enfrento los juegos con menos nervios. Me siento impecable para el domingo. La serie se puede sacar adelante», apostilló Garín.

Mientras tanto, Struvay destacó el rendimiento de su rival del que dijo «hizo un partido muy sólido y cuando tuvo las oportunidades las tomó. Yo no encontré las respuestas».

Pese a que se declaró «un poco decepcionado» dijo estar «tranquilo porque este equipo va a sacar la serie adelante».

A Struvay, segunda raqueta de Colombia, le costó en su primer juego en sencillo en Copa Davis. Y sucedió en gran parte por el alto nivel al que jugó Garín, descrito por equipo cafetero como una «gran promesa» del tenis latinoamericano, que sirvió con fortaleza y desequilibró con varios puntos ganadores.

La solidez del número de uno de Chile de estar siempre al mando del compromiso y hacer valer su revés, mientras que el colombiano (239) no consiguió hacer respetar su servicio, acumuló 14 dobles faltas y perdió la confianza por completo en el tercer set al no poder materializar las opciones de quiebre.

La serie que continuará mañana con el partido de dobles entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dupla 32 en el ranking, y los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

El ganador de esta confrontación entre Colombia y Chile jugará la próxima repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis.