Redacción deportes, 21 abr (EFE).- La española Garbiñe Muguruza doblegó, por 6-1 y 6-4, a la checa Barbora Zahlavova Strycova en su estreno en el torneo de tenis de Stuttgart (Alemania), donde luchará por un puesto en los cuartos de final con la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie.

Pese a la proximidad en el ránking -Garbiñe Muguruza es la vigésima en la clasificación mundial mientras que Barbora Zahlavova-Strycova es la vigésima tercera-, la jugadora nacida en Caracas hace 21 años saltó a la pista central con la determinación de convertir en triunfo su deseo de acceder a la segunda ronda.

Así, cuando solo se habían cumplido quince minutos, Muguruza ya había construido un parcial de 5-0 en el tanteador. Veinte puntos de los primeros veinticuatro cayeron del lado de la pupila de Alejo Mancisidor, impecable con su servicio y agresiva al resto.

Tras haber cedido los dos iniciales, Zahlavova Strycova corrigió en el sexto juego su servicio (5-1).

Una mejoría que, sin embargo, no encontró continuidad.

La checa desaprovechó la oportunidad de comprometer el saque de Garbiñe Muguruza. Pese a verse en desventaja (15-30), la hispano-venezolana cerró el primer set en 24 minutos.

El guión del encuentro varió en el comienzo del segundo parcial, igualado hasta el 2-2. En ese momento, Muguruza quebró dos veces el saque de su oponente y retuvo el suyo para tomar distancia (5-2).

Debió esperar Muguruza tres juegos más para resolver el partido con el definitivo 6-4, tras una hora y quince minutos de batalla.

Simona Halep, exenta de la ronda inicial por su condición de segunda favorita, será su próxima rival.