Las Vegas.-Se acabó el reinado de Miguel Berchelt tras un espectacular knockout de Oscar Valdez en el décimo 
 round de la pelea por el cinturón superpluma del CMB, con el que cumple su sueño de tener un cinturón verde y oro.  Valdez salió hacia el frente en los primeros segundos de la pelea, pero el Alacrán caminó bien el ring para evitar ser conectado y lo logró de buena manera.
Berchelt algunos decidió anclarse en el centro del cuadrilátero tras el primer minuto de acción y ahí Oscar encontró un blanco fijo, logrando poner impactos con poca trascendencia.
Para el segundo round, el campeón salió con más ganas y comenzó a soltar las manos para evitar que Valdez atacara con comodidad y la ventaja en la distancia se hizo presente.
Los primeros intercambios interesantes llegaron hasta el tercero, cuando Miguel se fue airadamente al frente, pero Valdez respondió oportuno con combinaciones de peligro.
El primer tercio de los 12 round a pactados se fue con un Alacrán que de a poco iba ganando confianza pero la velocidad de piernas de Oscar le impedía llegar al blanco.
Un upper directo al mentón en cuarto round puso en aprietos a Berchelt, quien no podía mantenerse en pie pero el tercero sobre la superficie le llegaría seguir y la campana le salvó la vida.  El quinto fue aire puro para el campeón, quien logró sobreponerse a la adversidad y buscó equilibrar la balanza con fuertes combinaciones que ataron al retador
Pareciera que ese impacto sirvió para que el Alacrán despertara y es que en el sexto fue claramente superior con un Valdez que comenzó a sentir el cansancio y se movió muy poco.
El séptimo fue por el mismo camino.  El entrenado por Eddy Reynoso no soltó las manos y se vio más preocupado por no ser golpeado, que por ir a buscar la pelea y eso le fue cobrando factura.
Llegó el octavo episodio y fue cuando pudimos ver de nueva cuenta a Oscar Valdez, soltando combinaciones y saliendo de inmediato para evitar el contragolpe del campeón.
La mano izquierda de Valdez volvió a presentarse en el noveno y mandó a la lona por segunda ocasión al Alacrán, quien ya era una completa muestra de cansancio pero pudo seguir en las acciones.
Fulminante, así fue el golpe con la izquierda de Valdez que mandó a otra dimensión a Berchelt, quien dejó escapar el cinturón en su sexta defensa y tenemos un nuevo rey en los superligeros del CMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *