Austin (Estados Unidos), 8 abr (EFE).- El alemán Jonas Folger (Kalex) y el francés Alexis Masbou (Honda) fueron los vencedores de la primera cita de la temporada en sus respectivas categorías de Moto2 y Moto3, pero está claro que tanto en una como en otra la temporada 2015 será de las más disputadas de los últimos años y con múltiples nombre propios como ganadores en cada carrera.
Sólo el crecimiento de la figura del campeón del mundo español, Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que se fue por los suelos en la primera carrera de la temporada, podría desequilibrar una categoría en la que no son pocos los nombres propios que pueden optar en cada gran premio a la victoria.
En la relación de aspirantes a la victoria, entre "veteranos" y debutantes se puede contar con españoles como Luis Salom (Kalex), Alex Rins (Kalex), Julián Simón (SPeed Up) o Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) como candidatos, aunque no los únicos con opciones de triunfar.
En Losail fue el alemán Jonas Folger quien se llevó el "gato al agua", pero antes que él lideraron la carrera el británico Sam Lowes (Speed Up), que se fue al suelo, o el francés Johann Zarco (Kalex), que perdió "fuelle" en la segunda parte de la carrera para entregársela en bandeja a Jonas Folger, quien supo mantener el ritmo en todo momento y también a raya a todos sus rivales.
Quienes más se le acercaron fueron el belga Xabier Simeon (Kalex), el suizo Thomas Luthi (Kalex), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) o el finlandés Mika Kallio (Kalex).
Si las cábalas son amplias y variadas en Moto2, no lo son menos, aún, en Moto3, en donde el francés Alexis Masbou impuso el potencial de su Honda frente a sus rivales, pero como era previsible hasta nueve pilotos entraron en la pelea final por el triunfo y la diferencia entre ellos no llegó al margen de un segundo tras la bajada de la bandera de cuadros.
En Losail ganó Masbou, pero tras el rebufo de su moto acabaron pilotos como el italiano Enea Bastianini (Honda), los británicos Danny Kent (Honda) y John McPhee (Honda), los españoles Efrén Vázquez (Honda) o Isaac Viñales (Husqvarna), el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0'0 Honda), o los italianos Niccolo Antonelli (Honda), Andrea Locatelli (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra), además del surafricano Brad Binder (KTM).
Cualquiera de ellos podría optar a la victoria en Austin y eso hace que la categoría de Moto3, al igual que parece sucederá en Moto2, salvo que el campeón "Tito" Rabat protagonice su primer "golpe de autoridad", la pelea por el triunfo en cada gran premio tendrá un precio muy alto.