París, 1 jun (EFE).- El español Feliciano López derrotó hoy a su compatriota David Ferrer en segunda ronda de Roland Garros al término de un maratón de tenis que duró casi 4 horas y que terminó por 7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4.

Fue un partido jugado de poder a poder entre dos tenistas que se habían medido en 18 ocasiones, dos veteranos del circuito que coleccionan las participaciones en la tierra batida parisiense.

Ganó el de ránking más bajo, 36, que se mostró más decisivo en los momentos clave del partido frente al finalista del 2010, cabeza de serie número 30 en esta edición.

En el quinto set López demostró más frescura. Llegó a dominar por 5-2 y en el siguiente juego sirvió para ganar. Pero ahí apareció el mejor Ferrer, que rompió el saque de su rival y se dio una oportunidad de remontada.

Sin embargo, en el siguiente desperdició dos bolas de empatar a 5 y, posteriormente, dejó escapar cinco puntos consecutivos y el partido.

Su rabia en el final del duelo fue evidente, lanzó la raqueta al suelo.

López, cuya mejor actuación en Roland Garros fueron los octavos de final de 2004, se medirá por un puesto en esa fase contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, verdugo del ruso Konnstantin Kravchuk por 6-3, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 38 minutos.

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014, que tampoco ha superado nunca los octavos de final en París, ha ganado cuatro de los seis duelos que le han medido al español, aunque este se ha impuesto en los dos que se disputaron sobre tierra batida.