Redacción deportes, 12 oct (EFE).- Feliciano López, Roberto Bautista y Albert Ramos ampliaron a cinco la representación española en la segunda ronda del torneo de tenis de Shanghái, fase en la que debutarán David Ferrer y Rafael Nadal por su condición de séptimo y octavo cabezas de serie, respectivamente.

En tres victorias y dos derrotas se situó este lunes el bagaje del tenis español, que despidió a Tommy Robredo, doblegado por el francés Jo-Wilfried Tsonga, y a Guillermo García-López, derrotado por su compatriota Roberto Bautista.

En dos mangas, por 6-4 y 7-6 (3), batió Feliciano López al ruso Andrey Kuznetsov.

Tras dos derrotas consecutivas -en la final del torneo de Kuala Lumpur y en la primera ronda del campeonato de Tokio-, el tenista toledano, decimoquinto favorito, se reconcilió con la victoria en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada y, superado su estreno, se enfrentará en la segunda ronda al austríaco Dominic Thiem, verdugo del taiwanés Yen-Hsun Lu.

Procedente de la fase previa, Albert Ramos sorprendió al estadounidense Sam Querrey en su primer compromiso en el cuadro principal y se citó con el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, en la segunda ronda.

Por 4-6, 6-4 y 7-5 ganó Ramos a Querrey en un choque que se alargó hasta la hora y 53 minutos. Ese fue el tiempo que el barcelonés, número 70 en la clasificación de la ATP, empleó para erigirse en el primer adversario del exnúmero uno del mundo.

Será la segunda vez que Albert Ramos se encuentre con el suizo, vencedor por un triple 6-1 en el año 2012 en Wimbledon.

Por su parte, Rafa Nadal iniciará su participación en el torneo ante el croata Ivo Karlovic, un jugador al que derrotó en los cuatro partidos precedentes pero ante el que siempre ha cedido un set.

Vigésimo primero en el ránking mundial, el tenista de Zagreb, de 36 años, superó por 6-4 y 7-6 (6) al francés Jeremy Chardy para encontrarse, por vez primera desde el año 2011, con el nueve veces campeón de Roland Garros.

El potente servicio de Karlovic, que en la primera ronda conectó dieciocho saques directos, medirá el momento de forma y confianza del mallorquín, que llega al torneo de Shanghái tras haber cedido ante el serbio Novak Djokovic en la final de Pekín.

El dominador del circuito masculino debutará ante el eslovaco Martin Klizan, verdugo del chino Ze Zhang.

- Resultados de la jornada. Individual masculino, primera ronda:

John Isner (USA, 13) a Adrian Mannarino (FRA), 6-1 y 6-2.

Marin Cilic (CRO, 14) a Di Wu (CHN), 4-6, 6-3 y 7-6 (4).

Feliciano López (ESP, 15) a Andrey Kuznetsov (RUS), 6-4 y 7-6(3).

Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 16) a Tommy Robredo (ESP), 6-7 (5), 6-2 y 6-2.

Martin Klizan (SVQ) a Ze Zhang (CHN), 7-6 (8) y 6-2.

Nick Kyrgios (AUS) a Andreas Haider-Maurer (AUT), 6-3 y 6-2.

Dominic Thiem (AUT) a Yen-Hsun Lu (TPE), 6-3 y 6-3.

Leonardo Mayer (ARG) a Yan Bai (CHN), 6-0 y 6-1.

Ivo Karlovic (CRO) a Jeremy Chardy (FRA), 6-4 y 7-6 (6).

Albert Ramos-Vinolas (ESP) a Sam Querrey (USA), 4-6, 6-4 y 7-5.

Roberto Bautista (ESP) a Guillermo García-López (ESP), 6-2 y 6-3.

Victor Estrella (DOM) a Donald Young (USA), 6-2, 4-6 y 6-4.

Steve Johnson (USA) a Andreas Seppi (ITA), 4-6, 6-1 y 7-6 (2).