Miami (EEUU), 30 mar (EFE).- El colombiano Alejandro Falla lamentó hoy que el no haber podido ponerse por delante en el partido de tercera ronda del Master 1.000 de Miami ante el francés Gilles Simón para presionar al tenista galo.

"Fue un partido muy parejo, la verdad es que jugamos bien los dos, él estuvo un poco más acertado o yo tomé muchos más riesgos y no estuve acertado. La clave estuvo en que nunca estuve por delante", dijo a la prensa a la conclusión del encuentro, que acabó en 6-3 y 6-4.

En su opinión, fue correcta su estrategia de esperar pacientemente el momento de atacar a Simon, duodécimo favorito del torneo, pues el francés "contragolpea muy bien".

"No se le puede atacar siempre porque es como más cómodo se siente", explicó Falla, que lamentó sus fallos a la hora de atacar a su rival en los momentos importantes.

"Hice todo bien y nada muy bien, y con Simon hay que hacer algo muy bien para ganarle, y eso fue lo que faltó", lamentó.

A pesar de este resultado, el 133 de la ATP dijo irse "con la cabeza alta" del torneo del sur de Florida y con "confianza" de cara a la temporada europea, donde tiene esperanzas de hacer un buen papel en el Master 1.000 de Madrid y Rolland Garros.

"Gané cuatro partidos. Es muy importante tener una semana de cuarto partidos y llegar a la tercera ronda nuevamente y jugando un buen tenis", aseguró.