Buenos Aires, 14 feb (EFE).- El austríaco Dominic Thiem, que hoy ganó el ATP 250 de Buenos Aires al superar al español Nicolás Almagro, dijo que es "el mejor título" de su carrera.

"Fue una semana increíble para mí. Este torneo fue sorprendentemente fuerte. Es el mejor título de mi carrera. Salvé muchos puntos para partidos en contra", dijo en rueda de prensa el número 19 del mundo tras el partido.

El austríaco, de 22 años, superó a Almagro, 72 de la ATP, por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4) en casi dos horas y media de juego.

"La suerte estuvo de mi lado y para ganar este tipo de torneos se necesita eso también", explicó.

El austríaco nacido en Wiener Neustadt sumó su cuarta corona en su quinto año como profesional, tras las conquistas del año pasado en Gstaad (Suiza), Umag (Croacia) y Niza (Francia).

"Siempre es muy duro después de ganarle a un gran jugador como (Rafael) Nadal. En este caso Almagro es un gran jugador y si no hubiese estado al máximo de mi nivel no hubiese ganado", agregó Thiem, que venció al número cinco del mundo en semifinales.

"Soy un jugador agresivo. Ante jugadores de este nivel si eres defensivo tienes las de perder. Todavía me siento más cómodo en tierra batida y espero en el futuro poder conseguir mi primer título en cancha rápida", concluyó.

De esta manera, Thiem cortó la racha de campeones españoles en Buenos Aires, tras los éxitos de Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010, Almagro en 2011, David Ferrer en 2012, 2013 y 2014, y Rafael Nadal en 2015.