El mexicano Valdez dice estar en su mejor forma para vencer a Stevenson
El campeón del mundo de peso pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Óscar Valdez durante una entrevista con Efe en Ciudad de México (México), fotografía de archivo. EFE/José Méndez Credit: EFE/José Méndez

Redacción Deportes, 28 abr (EFE).- El mexicano Óscar Valdez, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró este jueves estar en uno de sus mejores momentos de forma deportiva, ansioso por enfrentar el sábado en Las Vegas al estadounidense Shakur Stevenson.

“Hice un gran campamento y estoy preparado física y mentalmente, ansioso, no puedo esperar para unificar títulos”, dijo Valdez en una rueda de prensa dos días antes del combate con Stevenson, al que intentará despojar del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

Valdez, de 31 años, está invicto en 30 peleas, de las cuales ha ganado 23 por nocaut. Al referirse a su historial, aceptó que los combates anteriores le dieron la confianza y la experiencia, pero ahora está concentrado en derrotar a Shakur y seguir su camino hacia lo más alto del boxeo.

El mexicano reconoció que creció como admirador de grandes campeones mexicanos de finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, como Marco Antonio Barrera, Erick Morales y Juan Manuel Márquez, pero como parte de la nueva generación intenta recorrer su propio camino.

“Busco el reconocimiento y esta pelea contra Stevenson es una gran oportunidad para eso”, agregó Valdez, quien se entrena con el equipo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y aceptó haber aprendido mucho de su compatriota, considerado mejor boxeador del mundo sin límite de pesos.

Stevenson, de 24 años, fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y después de eso inicio su carrera profesional, en la que lleva 17 triunfos sin derrota, nueve de ellos antes del límite.

“Llevo años y años entrenándome, trabajando duro para este momento y estoy listo para el sábado”, agregó.

Valdez y Shakur posaron frente a frente ante los fotógrafos; el estadounidense comenzó a retar al mexicano, que le contestó. Ambos se burlaron de las amenazas del otro y, como en los pleitos callejeros, cuando Stevenson tocó el cinturón de Valdez, este le respondió de la misma manera, sin que dejaran de reír.

La pelea Valdez-Stevenson es una de las más esperadas del año, que dejará todo listo en Las Vegas para que una semana después ‘el Canelo’ Álvarez, monarca unificado de la división supermediana, enfrente al ruso Dmitry Bivol, en busca de arrebatarle el título de la Asociación Mundial de Boxeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.