Tokio, 30 mar (EFE).- El comité organizador de Tokio 2020 designó hoy a un grupo de reconocidos creadores, chefs y maestros de artes tradicionales niponas que se encargará de elaborar el programa cultural y educativo que acompañará al evento deportivo.

Entre las 28 personalidades de la cultura nipona se encuentran el chef Yoshihiro Murata, laureado con tres estrellas Michelin, el cineasta Takashi Yamazaki, director de exitosos filmes nipones recientes como “Stand by me Doraemon” o “Parasite: Part 1” y la conocida diseñadora Junko Koshino.

La Comisión de Educación y Cultura de Tokio 2020 también incluye a actores de kabuki, bailarinas, maestros del arte floral ikebana y de la ceremonia del té, sumilleres de sake o figuras conocidas de la televisión nipona; y está dirigida por el presidente de la Universidad las Artes de Tokio, Ryohei Miyata.

Esta comisión será responsable del programa de eventos culturales y educativos que se organizará en la capital nipona con motivo de la cita olímpica, y que estará destinado tanto al público general como a los deportistas participantes.

El presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, afirmó en rueda de prensa que 2015 será un año “clave” para avanzar en los preparativos del evento deportivo internacional, y expresó su confianza en que los nombramientos anunciados contribuirán a que la cita olímpica sea “todo un éxito”.