Redacción Deportes, 22 feb (EFE).- El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ha concluido en el séptimo puesto su participación en la final de suelo de la Copa del Mundo que se disputa en Melbourne (Australia), tras sumar 13.700 puntos.

Vega, sexto en la clasificación del jueves, presentó un ejercicio de dificultad 5,800, pero recibió la penalización de 0.2. En la final se impuso el surcoreano Sunghyun Ryu, con una puntuación de 14.933, por delante de Kirill Prokopev (14.600) y del kazajo Milad Karimi (14.200).

El gimnasta guatemalteco disputará mañana domingo la final de salto, su gran especialidad, a la que accedió con la mejor puntuación.

Subcampeón de este aparato en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima -había sido oro en suelo en los de Toronto 2015-, compartirá una final de claro sabor hispano con el dominicano Audrys Nin, que fue oro en Lima, y con el mexicano Joshua Valle.

Jorge Vega es provisionalmente quinto en la Copa del Mundo de salto. Una victoria en Melbourne le acercaría considerablemente a su objetivo olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.