Río de Janeiro, 18 ene (EFE).- El español Fernando Verdasco, uno de los tenistas en actividad con más títulos en el mundo, desistió este martes de disputar la competición de dobles del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, por una lesión.

Verdasco, de 36 años y 49 en la clasificación mundial, debía jugar este martes la primera ronda del torneo de dobles al lado del uruguayo Pablo Cuevas (46 ATP) pero anunció que desistía por una lesión en la rodilla derecha.

Los rivales de la pareja integrada por el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot serán la dupla compuesta por el brasileño Fernando Romboli y el húngaro Attila Balazs, que inicialmente no estaba inscrita.

Los problemas en la rodilla pesaron en la derrota que Verdasco sufrió el lunes frente al también español Pablo Andújar en la primera ronda del torneo de sencillos y que lo dejó por fuera del torneo brasileño.

Andújar se impuso por 6-3 y 6-3 y se convirtió en el primer clasificado para octavos de final.

Pese a que comenzó perdiendo la primera manga por 5-0, Verdasco reaccionó y llegó a mostrar que podía remontar pero tuvo que pedir atención médica al comienzo del segundo set y dejó claro desde entonces que no estaba en sus mejores condiciones físicas.

"Estoy muy contento con la victoria pero obviamente el rival no estaba al cien por cien físicamente y eso ha facilitado las cosas", admitió el tenista nacido en Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *