Madrid, 21 nov (EFE).- El partido de dobles que disputaron los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli y los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey en la pista Arantxa Sánchez Vicario de la Caja Mágica, concluyó pasadas las cuatro de la mañana de este jueves y se convirtió en el más trasnochador en la historia de la competición.

En plena madrugada y con las gradas desiertas de una inhóspita Caja Mágica en ese momento, el equipo de dobles de Estados Unidos cerró el triunfo ante Italia para aferrarse a las opciones de clasificación al siguiente tramo de la Copa Davis.

El choque comenzó a la 1.35 horas, después de que Fabio Fognini ganara en primer lugar a Reilly Opelka y de que Taylor Fritz superara a Matteo Berrettinni e igualara el enfrentamiento, lo que elevó la relevancia del choque de dobles, resuelto también en tres sets y con triunfo final para Estados Unidos.

El choque se alargó durante dos horas y media (6-7(4), 7-6(2) y 6-4) y quedó como el más trasnochador tras superar ampliamente el que jugaron en la eliminatoria entre Perú y Estados Unidos Victor Pecci frente Aaron Krickstein y que terminó a las 2.35 de la madrugada.

Sin embargo, el partido decisivo entre Italia y Estados Unidos no llegó a superar al que hasta ahora tiene el récord. El que jugaron en el Abierto de Australia del 2008 el australiano Lleyton Hewitt y el chipriota Marco Baghdatis.

Con Canadá ya clasificada como primera del Grupo F, Italia y Estados Unidos afrontaban su cara a cara particular en busca de un triunfo que le proporcionara opciones de poder ser una de los mejores segundos en la fase de grupos y acceder a cuartos.

En medio de los comentarios y críticas de algunos equipos, jugadores y aficionados, entre otros, la tercera jornada de las finales de la Copa Davis dio un paso más allá. La sesión resultó interminable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.