Austin (EE.UU.), 29 may (EFE).- El saltador colombiano Orlando Duque firmó hoy la segunda posición en la prueba de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving disputada en el lago Possum Kingdom de Texas (EE.UU.) y en la que se impuso el británico Gary Hunt, líder del campeonato.

Duque, residente en Hawai, llegaba a Texas tras conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados celebrada a principios de mes en México y tras lograr sendos podios en las dos primeras pruebas de la Serie Mundial celebradas en Colombia y Francia.

En los saltos de hoy, el británico obtuvo 533,9 puntos mientras que Duque recibió 478,7.

«Cuando Gary (Hunt) salta a ese nivel, creo que no podemos hacer nada», explicó el saltador colombiano a Efe tras la tercera victoria consecutiva lograda por su rival británico desde el trampolín de 27 metros.

En el Possum Kingdom, Duque ganó una de las series y firmó su mejor resultado de este 2015, pero la alegría no fue completa para el caleño ya que su objetivo era «parar a Hunt en Texas», que salió reforzado tras sus saltos.

«Estratégicamente, para el título general, teníamos que pasar a Gary en esta competencia, La temporada se pone mas difícil al final y si dejamos que Gary se nos aleje se va a hacer todo mas difícil», puntualizó.

Duque, además, achacó sus dos terceros puestos en Colombia y Francia a «la presión de la competición» y a «un par de errores» provocados por la falta de la concentración.

«El miedo es una reacción natural. Es el mecanismo de defensa del cuerpo. Estoy a una altura considerable, el salto es difícil y puede ser muy peligroso, eso me produce el estrés o miedo», explicó el saltador colombiano, quien espera optar a la victoria en las próximas pruebas tras aumentar su confianza.

«En México salté muy bien y eso me ayuda mentalmente. Cada vez que me devuelvo a pensar en esa medalla de oro sé que puedo hacer bien mis saltos», dijo Duque, quien se situó en el segundo puesto de la clasificación general gracias al podio logrado hoy.

El podio en el Possum Kingdom lo completó el ruso Artem Silchenko.

Los organizadores de la Red Bull Cliff Diving decidieron adelantar a este viernes las finales previstas para el sábado para evitar las tormentas que han azotado a Texas durante las últimas semanas y que se espera regresen el fin de semana.

Tras las primeras tres pruebas, Hunt lidera la clasificación general con 600 puntos, Duque tiene 420, mientras que el estadounidense David Colturi y el británico Blake Aldridge cuentan con 360 cada uno.

La próxima cita será el 20 de junio en Copenhague.