México, 15 feb (EFE) .- El bicampeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), Isurus, inició el Apertura 2020 con una victoria sobre Infinity Esports, rival semifinalista del pasado Clausura 2019.

Todos los equipos en esta primera etapa de la fase de grupos suman un punto por victoria.

Isurus, que logró el regreso al competitivo de Jirall (el mexicano Daniel del Castillo), se llevó la primera partida al lograr reponerse de un robo de barón nashor al minuto 31 por parte de SolidSnake (el peruano Daniel Vallejo).

El barón es el monstruo neutral más fuerte en la Grieta del Invocador (el mapa) y destruirlo mejora, cuando así lo deseen, con suficiente habilidad y poder a los personajes de los jugadores para terminar una partida.

Los campeones iniciaron la partida con una ventaja de asesinatos de hasta 6-0, con buen dominio del carril superior y siempre con el mexicano Seiya (Ali Bracamontes) cuidando el ‘mid lane’ para no descuidar la entrada más fácil a su base, en donde está el nexo que hay que destruir para ganar.

Isurus sumó oro para mejorar en habilidad asesinando a cuatro dragones y dos heraldos.

Al final, Isurus entró a la base rival derribando la última torre del carril central y el inhibidor para hacerse con su primer punto del Apertura 2020.

En otro enfrentamiento, Furious Gaming tuvo un buen debut en el primer torneo de 2020 de la LLA ante All Knights.

Con su canterano Zerito (el argentino Tomás Colangelo) jugando en el carril superior, la Academia de Latinoamérica le plantó cara a All Knights, equipo finalista en el Clausura 2019.

Las Calaveras lograron el primer asesinato cortesía de Emp (el chileno Benjamín Ramírez). Furious se apropió con el primer barón de la partida al minuto 21 y se enfiló a apoderarse del carril central al terminar con la torreta media y enfilarse al nexo.

Sin embargo, All Knights reaccionó y lo obligó a orillarse al carril inferior. Furious fue por su segundo y tercer dragón rojo de la tarde, pero los chilenos remontaron con un barón e iniciaron su camino al triunfo.

Plugo (el chileno Joaquín Pérez), que eligió a Rumble supergaláctico, eliminó a Zeicro y abrió camino para entrar a la base enemiga, pero Furious se recuperó para evitar su caída.

All Knights salió en ‘team fight’ para hacerse del dragon ancestral y regresar con más fuerza a la base enemiga para terminar la partida.

En el tercer duelo, los Azules Esports, equipo que ascendió esta campaña y depende de la Universidad de Chile, dejó ir una victoria ante Pixel Esports Club, luego de poseer hasta dos barones, pero un buen día de Jauny (el costarricense Jauny Vargas) le dio el triunfo al equipo fundado en México.

Jauny tuvo un porcentaje de asesinatos de su equipo de 35.7.

El de Costa Rica eligió a la campeona, Fiora, y con ella dominó el carril inferior.

La partida se alargó hasta los 47.45 minutos, lo que fue la más larga del día.

Azules, cerca de los 40 minutos, derribó la última torre central, pero Pixel se defendió bien y obligó a los de la Universidad de Chile a retroceder.

Al final, con un ‘team fight’ Pixel se apoderó del tercer barón y con Jauny en el base, fueron a acompañarlo y destruyeron el nexo.

En el final del día 1, XTEN Esports, el equipo que tiene raíces en el deporte tradicional, complicó la última partida del día a Rainbow7, el subcampeón del Apertura 2019.

XTEN presentó un cuadro liderado por el mid laner coreano, Frozen (Choi Ji-hun), quien cuenta con experiencia mundialista.

Sin embargo, enfrente tuvo a un equipo con basta experiencia en el competitivo latinoamericano de League of Legends y aunque complicó su definición (XTEN se quedó temprano sin torres en cada una de las líneas), no pudieron sumar su primer punto del 2020.

Rainbow7 tuvo hasta 3.000 en oro de diferencia en comparación con XTEN, cuatro dragones, incluido un ancestral, pero no fue hasta que consiguieron el barón que pudieron entrar por el carril central y eliminar el nexo.

Este domingo continuará la primera semana de la LLA con otros cuatro enfrentamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.