París, 29 may (EFE).- El argentino Diego Schwartzman, número 41 del mundo, tuvo que emplearse a fondo para vencer en primera ronda al joven prometedor ruso Andrey Rublev (118) al que ganó en tres horas y media y cinco mangas por 6-0, 4-6, 2-6, 7-6 y 7-9.

Schwartzman, de 24 años, se medirá en segunda ronda al vencedor entre el duelo entre el alemán Mischa Zverev (31 del mundo) y el italiano Stefano Napolitano (187).

El bonaerense inició mal el encuentro, con un 6-0 en contra, pero, a base de garra y un poderoso golpeo de fondo en fondo de pista, remontó en el segundo y tercero set ante un rival de técnica depurada.

Con todo a favor en el cuarto, “El peque”, como le apodan en Argentina por su 1,70 metros de altura, desperdició dos importantes bolas de “break” ante Rublev, que está entrenado por el español Fernando Vicente, y se dejó igualar a 2-2.

Cuando el encuentro pendía hace la parte rusa, Schwartzman reequilibró fuerzas y tomó la delantera en el quinto y definitivo set.

Aunque Rublev, de 19 años y con 1,88 metros de estatura, vendió cara su derrota y llevó la última manga del partido hasta los 63 minutos y los 16 juegos.

A pesar de haber malgastado más puntos de “break” que su rival, Schwartzman no perdonó en los dos primeros puntos de partido que tuvo y dio la estocada final.