Río de Janeiro, 16 feb (EFE).- El argentino Guido Pella derrotó al estadounidense John Isner, cuarto cabeza de serie, en la primera jornada del Abierto de Río de Janeiro de tenis, en un partido que estuvo interrumpido cuatro horas por un aguacero.

Pella, 71 en el escalafón mundial, se impuso en un partido muy igualado, que se decidió en el 'tie break' con parciales 7-6 (5), 5-7, 7-6 (8), en la que fue la primera sorpresa de este torneo ATP 500.

Isner anotó 31 saques directos, pero también cometió numerosos errores y Pella dispuso de cuatro puntos de partido antes de ganar el encuentro.

El partido se interrumpió cuando el estadounidense vencía por 6-5 en el primer set y el parón favoreció a Pella, puesto que consiguió remontar la manga después de la prolongada parada.

El resto de los partidos del cuadro masculino fueron aplazados por la lluvia y se disputarán con los ya programados para el martes, entre ellos los encuentros en los que debutarán los dos principales favoritos, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

Ferrer jugará contra el chileno Nicolás Jarry en la cancha 1, a partir de las 17.00 (19.00 GMT) y Nadal cerrará la noche contra el español Pablo Carreño Busta en la Guga Kuerten, la pista central del Jockey Club Brasileño.