La Habana, 5 jun (EFE).- El Gran Maestro indio Krishnan Sasikiran (2669 Elo) lidera hoy el grupo Élite del torneo internacional “Memorial Capablanca” de ajedrez tras vencer al peruano Emilio Córdoba en la novena y penúltima ronda del certamen que se disputa en Cuba.

A esta altura del torneo el ucraniano Vassily Ivanchuk (2738), ganador de siete ediciones del “Capablanca” se recuperó de su caída el pasado domingo y venció este lunes al cubano Isán Ortiz (2570).

También dividieron el punto el estadounidense Samuel Shankland (2676) y el polaco Kacper Piorun (2638).

En este momento la tabla de posiciones tiene al indio Sasikiran con 6 unidades, seguido de Ivanchuk (5,5), Shankland (4,5), Piorun (4), y cierran Córdova y Ortiz cada uno con 3,5 puntos.

Para la última jornada, el programa del torneo reserva lo duelos entre Sasikiran-Ortiz, Ivanchuk-Shankland, y Piorun-Córdova.

El conjunto elite de la competencia tiene la categoría 17 de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y se juega a doble vuelta en el balneario turístico de Varadero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

En el grupo abierto que incluye a unos 150 jugadores de unos 15 países, figuran 14 Grandes Maestros y 30 Maestros, y se juega por el sistema suizo a 10 rondas.