Redacción deportes, 6 may (EFE).- El ciclista holandés Tom Dumoulin (Giant), vencedor y líder en la primera etapa del Giro de Italia, ha afirmado que “ganar por centésimas” ante el esloveno Primoz Roglic fue “casi para quitarse la respiración”.

“He hecho una muy buena segunda parte de la contrarreloj, también ha ido muy rápido Roglic, pero no he ido tan rápido en la primera. Ganar por centésimas es casi para quitarse la respiración. No he cometido ningún error grave en las curvas, donde he mantenido un buen control, y ahora estoy llevando este jersey”, indicó Dumoulin tras la etapa.

Dumoulin reconoció que fue “increíble” ganar ante su gente. “Es mejor de lo que me podía haber llegado a imaginar. Es muy especial ganar aquí en casa y creo que es posiblemente uno de los maillots más bonitos”, añadió con respecto a la ‘maglia’ rosa.

“La idea es defender el maillot el tiempo que se pueda, pero en realidad no pienso en estar compitiendo para la clasificación general. Aunque vamos a tratar de defenderlo el tiempo que sea posible y luego ya veremos”, cerró.