Louisville.- Duke no estuvo con suerte en las decisiones de 50/50 y no salieron como querían y los Louisville Cardinals fue el equipo que terminó, específicamente una oleada de cierre de 8-2 que resultó en una victoria por 70-65.  .

La derrota fue la tercera consecutiva de Duke y deja a los Blue Devils a 3-3 en el ACC, 5-5 en general.
Louisville se mueve a 5-2 y 10-3.

Duke tuvo sus oportunidades.  Y eso es quedarse corto.  Los Blue Devils fallaron tres triples abiertos en los últimos 34 segundos, cada uno de los cuales habría empatado el juego o le habría dado a Duke la ventaja.

Jones anotó los últimos nueve puntos de Louisville, superando por faltas a Matt Hurt de Duke en el proceso.

Jones encontró agujeros en la zona de Duke y siguió llegando a la línea de falta.  Hit de 11 de 12 desde la línea, tres intentos más que todo el equipo de Duke pudo reunir.

Wendell Moore fue uno de los diablos azules que intentaron controlar a Jones.

“Carlik es un jugador realmente bueno.  Vino de Radford como uno de los mejores traslados de estudiantes de posgrado en el país y nos demostró que ha estado en partidos difíciles, ha estado en situaciones difíciles.  Es lo suficientemente bueno para hacer esas jugadas.  .  .  Va a recibir un par de llamadas a su manera.  No podemos hacer nada al respecto.  Solo tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos al frente, para mantenerlo fuera de la pintura ”.  Duke evitó ese comienzo catastrófico y todo el juego se jugó con dos posesiones.  Jalen Johnson y Moore comenzaron como titular después de la cercana derrota de Duke ante Pittsburgh el martes por la noche.  Pero Johnson dio un gran paso atrás.  Johnson anotó los primeros cinco puntos de Duke, pero también le dio cuatro vueltas en los primeros nueve minutos.
Johnson no fue el único estudiante de primer año que tuvo problemas.  Jeremy Roach puso un huevo de gallina, 26 minutos en blanco, con dos asistencias, dos pérdidas de balón y cuatro faltas.

Matt Hurt mantuvo a Duke en el juego de manera ofensiva, con ayuda de D.J.  Mayordomo.  Hurt anotó 15 puntos en la primera mitad, un triple que puso a Duke arriba 19-16, un doble que puso a Duke arriba 28-27 y otros 3 redujeron la ventaja de Louisville a un punto, en 34-33. 
Louisville consiguió la última canasta y entró en el medio tiempo arriba 36-33.  Hurt anotó cinco puntos a principios de la segunda mitad, lo que le dio a Duke una ventaja de 40-37.

Pero los Cardinals pusieron al musculoso escolta de 6-5 David Johnson en Hurt y lo ayudaron con un defensor extra, desafiando a alguien más con una camiseta de Duke para que pagaran.
Louisville ganó el desafío.

Hurt no anotó durante 12 minutos cuando Louisville recuperó la ventaja.  Steward y Jordan Goldwire anotaron triples para mantenerlo cerca.  Steward hizo dos tiros de falta para poner a Duke arriba 63-62, con 2:07 por jugarse.

Pero Hurt estaba jugando con cuatro faltas y el entrenador de Louisville, Chris Mack, fue tras Hurt.  Jones dividió la defensa de Duke.  Tanto Hurt como Goldwire cometieron una falta sobre Jones, pero el silbato señaló a Hurt y lo envió al banco.

Esta fue la oportunidad de Johnson de hacerse cargo y llevó a Duke a la victoria.  Anotó adentro del regate para darle a Duke su ventaja final, en 65-64, pero fue llamado para un cargo en la siguiente posesión, esa llamada 50/50 que ayuda a decidir los juegos.  Joey Baker tenía una mirada abierta con Duke abajo 66-65, con 34 segundos por jugarse y el falló

Después de que Jones extendió la ventaja a tres desde la línea.  Duke tuvo dos oportunidades más de empatar desde más allá del arco.  Moore falló mucho, pero Duke lo recuperó y Steward tuvo un aro abierto de 3.

“Ejecutamos el plan de juego bastante bien”, dijo Moore, “Jugamos muy duro, creo que es la primera vez en esta temporada.  A veces, la pelota no rebota en tu dirección ".

Hurt dice que sucedieron suficientes cosas buenas para que Duke pudiera seguir construyendo.

“Solo tenemos que seguir trabajando.  Veremos la película mañana, practicaremos mañana.  Aprende de nuestros errores.  Al final del día, queremos victorias ".

Hurt terminó con 24 puntos y ocho rebotes, ambos máximos del juego;  Jones igualó los 24 puntos de Hurt, Jones igualó sus ocho rebotes.  Pero Steward fue el único otro Blue Devil en cifras dobles, con 13 puntos.  Duke le dio la vuelta 15 veces, tuvo solo siete asistencias y perdió la batalla de los tableros 34-26.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *