Durham.- Wendell Moore Jr.anotó 25 puntos, el máximo de la temporada, para ayudar al No. 21 Duke a superar a Boston College 83-82 el miércoles por la noche, mientras que el entrenador del Salón de la Fama, Mike Krzyzewski, estuvo fuera debido a los protocolos COVID-19.
El estudiante de segundo año había tenido un comienzo de temporada difícil, pero tuvo una gran actuación para los Blue Devils (4-2, 2-0 Atlantic Coast Conference), que tuvieron que remontar 16 puntos antes del medio tiempo en su primer juego en tres semanas. .
"Con solo ver el primer paso, siento que me quitó todo lo que estaba sobre mis hombros", dijo Moore, "y me dio la oportunidad de jugar gratis y salir y ganar el juego".
La noche de Moore incluyó una canasta tardía crítica, acorralando un pase dentro del campo con 2 segundos en el reloj de lanzamiento y haciendo un deslizamiento fuera de balance sobre Jay Heath para una ventaja de 80-77 con 43 segundos por jugarse. Moore agregó un tiro libre cuando quedaban 9.9 segundos para convertirlo en un juego de dos posesiones, lo que proporcionó suficiente margen cuando CJ Felder anotó un triple con 1 segundo para el margen final. Krzyzewski ha dicho que él y su esposa están siguiendo los protocolos de cuarentena después de que un miembro de la familia dio positivo por COVID-19. Krzyzewski dijo que ambos dieron negativo el lunes. El entrenador en jefe asociado Jon Scheyer dirigió el programa el miércoles.
"No es como soñé con entrenar mi primer juego", dijo Scheyer, y agregó: "Solo puedo imaginar lo que (Krzyzewski) estaba pensando y haciendo en la recta final, o en realidad todo el juego, debería decir". Felder terminó con 24 puntos para los Eagles (2-8, 0-4), mientras que Rich Kelly, que se graduó de Quinnipiac, tuvo 16 puntos, su mejor marca en la temporada. Pero BC terminó con 21 pérdidas de balón para compensar el 56% de tiros.
"Cuando entregas 21 vueltas en Cameron, es difícil ganar, especialmente cuando pensé que teníamos un ritmo bastante bueno en la ofensiva toda la noche", dijo el entrenador del BC Jim Christian, y agregó: "Tenemos que conseguir una un poco más fuerte con la pelota ".