Los Blue Devils abrieron el juego ACC con una victoria por 75-65 sobre Notre Dame.
Matthew Hurt anotó 18 puntos, el más alto del equipo, mientras que DJ Steward agregó 16 cuando Duke usó una rotación profunda y equilibrada para desgastar a Notre Dame el miércoles por la noche en South Bend.

Por quinto juego consecutivo, los Blue Devils comenzaron con un cinco inicial diferente.  Con el delantero combinado de cinco estrellas Jalen Johnson fuera debido a una lesión, el entrenador en jefe Mike Krzyzewski insertó a Patrick Tape, graduado de Columbia, en los primeros cinco junto a Hurt y el conjunto de tres escoltas de DJ Steward, Jordan Goldwire y Jeremy Roach.  El movimiento funcionó cuando los Blue Devils saltaron a una ventaja inicial de 17-7 en los primeros seis minutos detrás de un ataque equilibrado del trío de guardias y Hurt, que se combinaron para obtener 10 de los primeros 12 puntos.
La ventaja sería empujada a dos dígitos en la marca de las 9:30 de la primera mitad cuando Joey Baker salió con un robo y conversión en la siguiente serie para poner el marcador 23-13.
Jugar bien en rachas había sido un rasgo definitorio para Duke en los primeros cuatro partidos , ya que el joven equipo mostró destellos de un techo relativamente alto.  Sin embargo, contra los cuatro oponentes hubo períodos prolongados de mala ejecución e ineficacia en ambos extremos de la cancha.  Contra Michigan State e Illinois fue fatal ya que esos dos oponentes Top 10 construyeron ventajas insuperables.
 Esas pistas se construyeron porque Duke simplemente no podía responder o ralentizar a sus oponentes durante largos minutos.
Notre Dame redujo la ventaja a seis con poco menos de tres minutos restantes en la clase después de acertar siete de nueve tiros.  Los Blue Devils, sin embargo, respondieron derribando seis de sus últimos ocho tiros de la mitad para tomar una ventaja de 41-34 en el vestuario.

La ventaja de siete puntos se basó en un ataque equilibrado que vio a ocho jugadores de Duke anotar mientras el equipo en su conjunto disparó 54.5 por ciento desde el piso y derribó cinco de 10 intentos desde larga distancia.  Después del descanso, los Blue Devils continuaron enfocándose en la defensa y la ofensiva eficiente, usando un chorro de 7-2 para llevar la ventaja a 12 en la marca de los 16 minutos.  Los equipos intercambiarían cubos durante los siguientes cinco minutos antes de que Duke se enfriara, fallando siete de ocho intentos en un lapso de 2:15.  Notre Dame comenzó a tomar ventaja y tomó la delantera, reduciendo el déficit a cinco en un par de tres lanzamientos con 11:47 por jugar.
Sin embargo, tal como lo habían hecho durante toda la noche, respondió Duke.  Este empate con una racha de 9-0 en un período de 2:51.  Jaemyn Brakefield derribó un embrague de tres seguido de cubos consecutivos de Hurt y Steward y Duke rápidamente extendió la ventaja a 14 con 7:17 por jugar.
Durante los siguientes cuatro minutos, Duke puso el juego fuera de su alcance, llevando la ventaja a 19 después de que Steward convirtió una jugada de tres puntos para poner el 73-54.  En la noche, Duke vio a cuatro jugadores alcanzar cifras dobles y el equipo terminó la noche disparando 52 por ciento desde el campo y 53 por ciento desde el perímetro.  Además de Steward y Hurt, Roach terminó con 16 puntos mientras que Brakefield agregó 10.
La victoria mueve a los Blue Devils a 3-2 en la temporada en general y 1-0 en ACC.  Duke ahora se disolverá y dejará el campus para unas vacaciones prolongadas.  Los Blue Devils volverán a la acción el 29 de diciembre.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *