Durham.-  En el partido inaugural de la temporada 2020 los Blue Devils obtuvieron su primer triunfo jugando como anfitrión venciendo a Coppin State 81-71

Jalen Johnson tuvo 19 puntos, 19 rebotes y cuatro bloqueos . Johnson, de 6 pies 9 pulgadas, acertó sus ocho tiros desde el campo, incluido un triple, y ambos tiros libres, al tiempo que sumó cinco asistencias.  El novato DJ Steward anotó 24 puntos para los Blue Devils, incluido un triple clave con 2:02 restantes que ayudó a mantener a Duke en control durante un final inesperadamente apretado.

Duke jugaba sin sus fanáticos alborotadores en el famoso estadio Cameron Indoor Stadium debido a la pandemia de coronavirus.  Los Blue Devils dispararon el 53%, pero cometieron 22 pérdidas de balón para dar a los Eagles muchas oportunidades adicionales, y el entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, dijo simplemente: “Es difícil explicar algunas de esas pérdidas de balón”.

“Hoy hubo mucha presión de juego en nuestro equipo”, dijo Krzyzewski.  “Es una atmósfera tan inusual”.

DeJuan Clayton y Anthony Tarke anotaron 22 puntos cada uno para liderar a los Eagles, que lanzaron 33% pero acertaron 10 triples, siete después del medio tiempo, para mantener la presión sobre Duke durante toda la segunda mitad.  Coppin State, elegido cuarto en la División Norte de la Conferencia Atlética del Medio Oriente, anotó 28puntos en pérdidas de balón.

“Solo queríamos darles a nuestros escoltas la libertad de salir y hacer jugadas”, dijo el entrenador de Coppin State, Juan Dixon, y agregó: “Si nuestros muchachos pueden jugar contra este equipo top 10 de esta manera, sentimos que podemos competir  con cualquier equipo del país “.

Dixon’s Eagles estaba programado para jugar contra Marshall el miércoles y Arkansas State el jueves antes de que esos juegos fueran cancelados debido a problemas relacionados con COVID-19.  Dixon dijo el sábado que hubo una prueba positiva para alguien asociado con el programa Coppin State, pero los jugadores y entrenadores habían dado negativo en múltiples pruebas previas al juego de Duke.  Dijo que usaron máscaras N95 mientras viajaban a Durham.

Los Blue Devils estaban listos para enfrentar a Gardner-Webb el miércoles antes de que el juego se pospusiera debido a problemas de coronavirus dentro del programa Runnin ‘Bulldogs.  Esta fue la primera oportunidad de ver cómo se vería la alineación de Duke después de la salida de jugadores prominentes como el armador Tre Jones y el grandote Vernon Carey Jr. Duke ayudó a compensar el problema de pérdidas de balón y un mal día en la línea de tiros libres (4 de 10) por  terminando con una ventaja de rebotes de 50-31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.