Duke (5-3, 3-1 ACC) encontró un déficit de 18 puntos en la primera mitad en última instancia, demasiado para superar cuando los Blue Devils cortaron una racha de tres victorias consecutivas con una derrota por 74-67 enfrentando Virginia  Tech (10-2, 4-1 ACC).

Duke redujo el déficit a solo 12 en el entretiempo.  Virginia Tech disparó más del 70% durante gran parte del primer semestre antes de enfriarse a un mero 63,3% en el descanso.

Duke lanzó un 46.2 por ciento y tuvo nueve pérdidas de balón en la primera mitad.  Fue el escolta de primer año Jeremy Roach quien mantuvo a Duke en la primera mitad, anotando 13 puntos en 4 de 6 tiros.

Roach terminó con 22 puntos, el máximo de su carrera, pero fue solo 2 de 8 en la segunda mitad.  Duke redujo el déficit a solo un punto con 13:12 restantes en el juego después de un fuerte comienzo de la segunda mitad, pero Virginia Tech estiró la ventaja y Duke no pudo acercarse más a cuatro puntos del resto del camino.

Duke redujo el déficit a cuatro puntos una vez más con 2:34 para el final, pero no anotaría de nuevo hasta que Roach conectó otro triple en el timbre con Duke abajo 10.

Matthew Hurt, máximo anotador y reboteador de Duke, tardó un poco en ponerse en marcha, pero se calentó en la segunda mitad y terminó con un doble-doble (20 puntos, 11 rebotes).

Jalen Johnson regresó a la alineación después de recuperarse de una lesión en el pie, y logró dos puntos en cuatro minutos, todos en la primera mitad.

Virginia Tech comenzó bien, disparando más del 63% en la primera mitad, pero se enfrió considerablemente en la segunda mitad, disparando solo el 34,6 por ciento.  Sin embargo, Duke no fue mucho mejor, lanzando un 35,3% desde el campo en la segunda mitad después de disparar un 46,2% en la primera mitad (pero volteándolo nueve veces).

Virginia Tech tiene tres jugadores con un promedio de dos dígitos y siempre es un esfuerzo de equipo para los Hokies a la ofensiva.  Y no fue ninguno de esos máximos anotadores, sino el escolta de segundo año Tyrece Radford, quien terminó con 18 puntos y 12 rebotes.

Radford tuvo 14 de esos puntos en la primera mitad, mientras que el máximo anotador de los Hokies, Keve Aluma, no lo hizo hasta la segunda mitad.  Terminó con 17 puntos mientras que Jalen Cone agregó 14.

Para Duke, el guardia de primer año D.J.  Steward fue el único otro Blue Devil en cifras dobles con 14 puntos.  
Duke tendrá una semana libre antes de jugar un partido reprogramado en Pittsburgh el próximo martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *