DURHAM, N.C. – – Matthew Hurt lideró un ataque equilibrado con 13 puntos y Duke jugó como un equipo en una misión, llegando a una victoria por 79-53 sobre Clemson el sábado.

Jeremy Roach agregó 12 puntos, y Wendell Moore Jr., D.J.  Steward y Mark Williams anotaron 11 cada uno para los Blue Devils (7-5, 5-3 Atlantic Coast Conference).  Jalen Johnson tuvo nueve puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Aamir Simms, con 19 puntos, fue el único jugador en cifras dobles para los Tigres (10-5, 4-5), que han perdido 19 consecutivos en Duke.

Una semana antes Duke perdió ante Louisville, llevando la racha de derrotas de los Blue Devils a tres cuando salieron del Top 25 por primera vez en casi cinco años antes de una victoria sobre Georgia Tech el martes.  Mientras tanto, los Tigres, que han sido inconsistentes desde que salieron de un descanso de COVID, venían de una victoria 54-50 sobre Louisville el miércoles.

Pero los Blue Devils casi anotaron 50 puntos en el medio tiempo contra un equipo que cedió solo 62 por juego y Clemson no llegó hasta que quedaban poco más de tres minutos, y luego no lanzó otro tiro.

Duke tenía una ventaja de 17-5 a mitad de la primera mitad y la estiró a 41-22 en la mitad, lo que llevó a Clemson al 30% de tiros y ocho pérdidas de balón que se convirtieron en 14 puntos.

Los Blue Devils luego abrieron la segunda mitad con una carrera de 11-0 con Steward, Hurt y Moore perforando triples y Steward encestando para una ventaja de 52-22.  el margen llega a 35 puntos con poco menos de 11 minutos por jugar.

Los Tigres terminaron con suficiente prisa para evitar su menor rendimiento ofensivo del año.

Duke acertó 10 triples en 31 intentos y disparó un 46% en total (28 de 61).  Los Blue Devils consiguieron 31 puntos desde el banco y convirtieron 13 pérdidas de balón de Clemson en 25 puntos, lo que llevó a una diferencia de 15-2 en puntos de contraataque.

Los Tigres, que tienen dos victorias sobre equipos clasificados, que son dos más que Duke, acertaron 5 de 21 desde el rango de 3 puntos y dispararon 35% en total (20 de 57).

Duke está en Miami el lunes y Clemson está en casa contra Carolina del Norte el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *