Bogotá, 24 jul (EFE).- El croata Ivo Karlovic, el francés Adrián Mannarino, el australiano Bernard Tomic y el alemán Michael Berrer avanzaron hoy a las semifinales del abierto de tenis de Bogotá,

Karlovic debió exigirse al máximo para derrotar al experimentado Radek Stepanek quien lo había vencido en el primer set por 6-3, con golpes contundentes, con los que incluso pudo quebrar su potente servicio.

En el segundo set el juego se tornó parejo llegando a definirse en un ‘tie break’ en donde Karlovic hizo gala de su saque para dejar el resultado a su favor de 7-6(7).

Y en el último y definitivo set, el croata animado por el público asistente al Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, mostró mayor concentración en el juego para imponerse con un 6-4 final.

De esta manera Karlovic, siembra número dos del torneo, enfrentará mañana al francés Adrián Mannarino que a primera hora se impuso al tunecino Malek Jaziri en tres sets con parciales de 1-6, 6-1 y 6-3.

De otro lado, el actual campeón del torneo, el australiano Bernard Tomic, confirmó su favoritismo y derrotó en una hora de partido al japonés Tatsuma Ito, por 6-1 y 6-4.

«Hoy me sentí mejor que en el partido anterior, con más confianza y mejor distancia para definir mis golpes. Los rivales son muy duros pero voy a tratar de defender el título», dijo Tomic a periodistas.

Ahora, el australiano de 22 años enfrentará en semifinales al alemán Berrer, quien apresuró el ritmo en el final del juego para avanzar a la siguiente ronda al derrotar al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 3-6 y 6-3.

«Acercarme a la red me ayudó mucho para definir mis puntos, en el último set me sentí muy bien y con confianza para definir el partido a mi favor» afirmó Berrer, quien está jugando por primera vez Suramérica.

«Nunca había venido a Suramérica porque muchos torneos se disputaban en arcilla, ahora que es en superficie dura me gusta y mi juego lo puedo desarrollar bien en la altitud. Además he gozado la ciudad, la gente es muy amable y la comida deliciosa».

– Resultados de cuartos de final:

Ivo Karlovic (CRO) ganó a Radek Stepanek (CZE) por 3-6, 7-6(7) y 6-4.

Adrián Mannarino (FRA) venció a Malek Jaziri (TUN) por 1-6, 6-1 y 6-3.

Michael Berrer (ALE) venció a Víctor Estrella (DOM) 6-3, 3-6 y 6-3.

Bernard Tomic (AUS) venció a Tatsuma Ito (JPN) 6-1 y 6-4

mlb/ocm/msp