Daytona.-Wayne Taylor Racing tiene su tercera victoria consecutiva en Rolex 24.
El número 10 Acura de WTR ganó la carrera de 24 horas en Daytona cuando Filipe Albuquerque condujo el auto hasta la meta por delante de Kamui Kobayashi en el No. 48. Albuquerque parecía listo para una batalla épica hasta el final con Renger van der Zande en Chip Ganassi.
El No. 01 en los últimos 10 minutos de la carrera, tuvo un  problema con los neumáticos obligando a Van der Zande a parar el auto con ocho minutos para el final.
Como lo ha hecho antes, el auto No. 10 conducido por Albuquerque, Ricky Taylor, la estrella de IndyCar Alexander Rossi y el ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis Helio Castroneves, se mantuvo en la vuelta del líder durante gran parte de la carrera.  Y luego el equipo hizo su movimiento después de que salió el sol el domingo.  El equipo tomó el control de la carrera gracias a una estrategia de boxes óptima cuando quedaban unas cuatro horas y luego utilizó una estrategia diferente para mantener el liderazgo en la última hora. 

Taylor dijo que estaba nervioso porque su número 10 estaba siendo perseguido por van der Zande.  Pero encontró una manera de calmar sus nervios.

"Sabes lo que pasó, tomé esa cantidad de vodka justo al final", dijo Taylor sosteniendo su dedo pulgar e índice a la altura de un trago.  "No podía soportarlo más".  El auto No. 48 Action Express que terminó segundo fue copiloto por el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series Jimmie Johnson, el ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis Simon Pagenaud y Mike Rockenfeller.  La alineación de pilotos del No. 01 incluía al campeón de IndyCar Scott Dixon y al ex piloto de F1 de Haas Kevin Magnussen.

El DPi No. 31 co-conducido por el campeón de la Copa 2020 Chase Elliott terminó sexto.  El equipo estaba muchas vueltas atrás al final de la carrera después de que problemas mecánicos nocturnos arruinaran cualquier posibilidad de que el equipo ganara.

Si van der Zande o Kobayashi hubieran ganado el domingo, el piloto victorioso habría sido el primero en ganar tres Rolex 24 consecutivos.  Ambos pilotos estaban en el equipo ganador de WTR en 2019 y 2020, pero se separaron del equipo después de la temporada 2020 cuando WTR cambió de Cadillac a Acura.  WTR es el primer equipo en ganar tres Rolex 24 consecutivos desde que el equipo de Ganassi ganó tres seguidos desde 2006-08.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *