La Habana, 18 feb (EFE).- Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra y Yeima Torres competirán con el Astana Women’s Team en la Semana Valenciana de Ciclismo-Volta Comunitat Valenciana Fémines, que comienza este miércoles y se extenderá hasta el 23 de febrero.

La escuadra profesional femenina ítalo-kazajo Astana hará su debut de temporada europea en España con su participación en la cuarta edición de la Semana Valenciana de Ciclismo, una carrera de etapas cortas y rutas mixtas, según informó la oficina de prensa del equipo.

Arlenis Sierra es una campeona de ciclismo de ruta que actualmente figura como capitana del Astana Women’s Team, y en la última temporada de competencias ha ganado tres veces el podio.

En enero pasado, Sierra fue subcampeona de la Cadel Evans Great Ocean Road, ganadora de la primera etapa del Lexus of Blackburn Women’s Tour y obtuvo bronce en la clasificación general de esta última competencia en la que resultó líder por puntos.

La carrera en Valencia comenzará con una etapa fácil entre Gandia y Cullera, pero al día siguiente estará el tramo más exigente con dos premios de montaña de primera categoría y la línea de meta en Finestrat tras una subida de 4.2 kilómetros con pendientes duras en el final.

Las etapas serán Gandia-Cullera (103 km), Agost-Finestrat (126 km), Valencia-Sagunt (94 km) y Betxi-Vila-Real (140 km).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.