La Habana, 4 jul (EFE).- Los equipos cubanos de tiro con arco masculino y femenino, en la especialidad de recurvo, obtuvieron sus boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en la ciudad colombiana de Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto próximo, informan hoy medios deportivos de la isla.

Las clasificaciones fueron alcanzadas en el torneo válido para el listado mundial de tiro con arco en el Festival Deportivo con sede en Guatemala, refiere la página digital «Jit».

El elenco femenino, integrado por Elizabeth Rodríguez, Karla Fals y Rosangel Saínz avanzó sobre Puerto Rico (6-2) y Colombia (6-2) para llegar a la final contra México.

En la categoría masculina, los isleños Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Adrián Puentes aseguraron la medalla de bronce luego de vencer a Venezuela (6-0), tras imponerse a Puerto Rico (6-0) y Colombia (1-5).

Con tales resultados, los arqueros de Cuba lograron los cupos para asistir a los Centroamericanos y sumaron puntos para el escalafón mundial.

Cuba ha clasificado a 150 deportistas de 11 deportes para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que aspira a mantener el primer lugar por países que consiguió en la edición anterior, en Veracruz 2014, con 253 medallas (123 de oro, 66 de plata y 64 de bronce).

Hasta ahora, la isla ha clasificado 24 baloncetistas, 32 jugadores de hockey sobre césped en equipos de ambos sexos. Otros 24 de béisbol, 15 de canotaje, 20 de remos, 7 de ciclismo de ruta, 18 de esgrima, 2 de pentatlón 7 patinadores y los 6 arqueros.

Las autoridades deportivas cubanas han indicado que Cuba pretende acudir a Barranquilla 2018 con una delegación integrada por unos 600 atletas.