Madrid, 20 abr (EFE).- El expiloto Alex Crivillé, primer español campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo, aseguró que el fichaje de Jorge Lorenzo por el equipo italiano Ducati para las próximas dos temporadas, es "un reto muy importante" y añadió que "ha sido muy valiente".

"Lo ha hecho en el momento idóneo, con tres títulos en la categoría reina. Tiene 28 años y lo va a hacer muy bien. Ducati es un equipo que lo va a arropar y van a trabajar para ser campeones del mundo, además tienen a un gran probador como Casey Stoner", explicó Crivillé en una entrevista a la aseguradora AMV, de la que es embajador.

Para el catalán, Lorenzo encaja "muy bien" en la estructura del equipo italiano. "Estoy seguro de que van a hacer una gran campaña y van a luchar a por el campeonato del mundo", señaló.

Crivillé analizó el Gran Premio de España de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito de Jerez: "Estamos viendo a un Marc Márquez muy bien adaptado a los neumáticos Michelin, a pesar de las dudas surgidas durante la pretemporada".

"Claramente la Honda funciona, no es de las que mejor acelera pero, aún así, Márquez le ha sabido sacar partido y, a día de hoy, es el piloto a batir", apuntó.

En cuanto a la categoría de Moto2, Crivillé, comentó que el piloto catalán del equipo Páginas Amarillas HP 40, Alex Rins, está "pletórico".

"En Austin que hizo un carrerón y en los entrenamientos ya vimos que era un pelín superior a sus rivales. En Jerez, delante de su afición, va a intentar hacer una carrera igual, tirando desde el principio. Es el que tiene más posibilidades de luchar por la victoria", afirmó el expiloto.

Crivillé reconoció que uno de los favoritos en Moto3 es Jorge Navarro, del que dijo que en Jerez "va a ir a por todas e intentar conseguir una victoria".

"También están los "rookies" creo que son los más aventajados, ya que se conocen el circuito, no tienen presión y seguro que el público los empuja para que lleguen hasta el grupo de cabeza", resaltó.