Moscú, 18 jul (EFE).- Conchita Martínez, que debuta este fin de semana en Vladivostok como capitana española de Copa Davis, señaló que la clave de la derrota de Marc López y David Marrero en el partido de dobles estuvo, no en el aspecto físico, sino “en pequeños detalles”.

“Físicamente estaban perfectos, podían haber jugado seis horas, como están acostumbrados, el partido no se ha escapado por físico sino por pequeños detalles”, comentó Conchita tras el partido.

“Se resiste el dobles”, reconoció. “Es un punto complicado, porque la cosas van muy rápidas y es verdad que hemos tenido muchas oportunidades de ganarlo, porque íbamos un set arriba, 3-1 en el tie break y se acaba complicando”.

Conchita resaltó al dificultad de restarles el saque: “con Donskoy hemos tenido oportunidades pero no supimos aprovecharla, a Kravchuk es difícil de leerle el saque porque tiene un movimiento muy rápido, no deja subir la bola y en todo momento Marc ha tenido dificultades, pero hay que animar a los chicos porque vamos 2-1 arriba y mañana tendremos oportunidad de ganar un punto, ojalá sea a la primera y si no a seguir luchando”.

“Esto entra dentro de lo que es posible”, indicó. “Ojalá hubiésemos ganado 3-0 pero los jugadores están totalmente preparados para saltar a la pista y darnos el punto de la victoria. Tommy hizo un partido muy serio y completo el viernes, espero que mañana haga un partido parecido, que haga su juego, con seriedad, trabajando el punto, metiéndose dentro de la pista y mandar él, no dejar que juegue parado Khachanov, que tiene un saque muy bueno, y tiene tiros potentes”.

“El público estaba mucho más metido hoy y seguro que vamos a sufrir. Tommy tiene experiencia en estas circunstancias, se encuentra bien y esperemos que mañana nos dé el punto y la victoria”, añadió.

Por último, Conchita habló de táctica en un posible quinto partido. “Si llegamos al quinto, habrá que intentar que Rublev no juegue parado, tirarle hacia detrás y moverle muchísimo, los puntos serán duros. También vimos el viernes que físicamente le costó, no está muy acostumbrado a estas circunstancias de la Copa Davis, con mucha tensión, aquí hay mucha humedad, hay que jugar punto a punto y estar preparados para todo”.