Madrid, 7 may (EFE).- La eslovaca Dominika Cibulkova, subcampeona del torneo de tenis de Madrid, aseguró este sábado tras su derrota (6-2 y 6-4) ante la rumana Simona Halep que para ella disputar la final de un Premier Mandatory supone “una gran experiencia”.

“Feliz de haber jugado la final” se mostró en rueda de prensa Dominika Cibulkova, quien se queda con las “buenas sensaciones” de la última semana de competición en la Caja Mágica, pese a su tropiezo en el definitivo encuentro por el título.

“Estar en la final ya es una gran experiencia para mí”, subrayó la campeona del torneo de Katowice (Polonia).

Dominika Cibulkova alabó el nivel de Simona Halep, una jugadora “que lo devuelve absolutamente todo” y que hoy, en el primer turno nocturno, le obligó a ser especialmente agresiva para sumar puntos.

“Lo he conseguido en el segundo set”, analizó, “pero quizás he empezado a jugar de manera más agresiva demasiado tarde”. “Además, tampoco es fácil ser agresiva y, a la vez, no cometer errores”.

La jugadora de Bratislava, que hasta el próximo lunes figurará en el puesto número 38 de la clasificación mundial, confirmó asimismo su baja en el torneo de Roma.

“No entré en el cuadro principal debido a mi antiguo ránking y no quiero jugar la fase de clasificación, así que volaré a casa mañana. Descansaré unos días y después voy a prepararme bien para competir en Roland Garros”, anunció.