México, 27 oct (EFE).- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, piloto de la escudería Racing Point, confesó este domingo que su equipo hizo una carrera casi perfecta en el Gran Premio de México de Fórmula Uno en el que terminó en el séptimo lugar.

"Es un súper resultado, hicimos una carrera perfecta en cada circunstancia y momento que tuvimos" dijo el piloto entre aplausos de la afición mexicana cuando abandonó la pista.

Sergio Pérez igualó su mejor actuación en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. En 2015 el mexicano también obtuvo la séptima posición, mientras que el año pasado no pudo terminar la carrera por un problema con los frenos.

"Teníamos que estar conscientes de cuál era nuestra carrera, era con Ricciardo (octavo de la clasificación), no teníamos que distraernos con Max Verstappen (sexto puesto) y al final logramos mantenernos un excelente séptimo lugar", explicó.

El séptimo le permitió al mexicano llegar a 43 puntos y mantenerse en el noveno lugar del campeonato de pilotos.

"Ganamos el día de hoy la carrera considerando los equipos, fuimos perfectos, empujamos cuando tuvimos, guardamos cuando no. Mantener a raya a Ricciardo fue duro por la diferencia de neumáticos pero lo conseguimos", agregó, en referencia a su rival por el puesto siete.

Sergio Pérez no se olvidó de agradecer el apoyo que la afición mexicana le brindó durante toda la competencia.

"El impulso que la gente me dio fue muy fuerte y ahí está el resultado, es para ellos. Tampoco pudimos pensar en otra cosa cuando sabemos que los equipos que van en los tres primeros lugares del campeonato son superiores", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *