Los Charlotte Hornets finalmente lograron su primera victoria de pretemporada utilizando otro fuerte cuarto de apertura en camino a una decisión de 123-115 sobre el Orlando Magic el jueves 17 de diciembre en el Amway Center.
Terry Rozier (20 puntos), Devonte ’Graham (18), LaMelo Ball (18) y Miles Bridges (17) anotaron juegos de 15 puntos para los Hornets en la victoria. Rozier (7) y Graham (6) también lideraron al equipo en rebotes y asistencias, respectivamente.
Charlotte se adelantó para una ventaja de 32-18 al final del primer cuarto después de mantener a Orlando a solo 32% de tiros y anotar nueve puntos de pérdidas de balón en el marco. Los Magic estuvieron a una posesión varias veces durante los siguientes tres cuartos, y eventualmente empató el marcador a 116-113 a favor de Charlotte con 1:42 restantes en el cuarto.
Jalen McDaniels luego anotó un triple de atrapa y dispara y Ball agregó otros dos puntos después de una pérdida de Orlando para poner a Charlotte arriba por ocho. Los Magic solo anotaron una vez más en la recta final y los Hornets llegaron al triunfo de exhibición. “Hay muchas cosas buenas por ahí. Estaba realmente orgulloso de nuestro esfuerzo, especialmente de la forma en que comenzamos ”, dijo el entrenador en jefe de los Hornets, James Borrego. “Pensé que salimos con un enfoque muy profesional, un enfoque urgente.
Cody Zeller también estuvo en cifras dobles con 10 puntos y seis rebotes. Cody Martin aportó nueve puntos, cinco rebotes y dos robos comenzando en lugar de Gordon Hayward (dedo) y Malik Monk agregó siete puntos y cuatro asistencias en solo 13 minutos desde el banco. Nikola Vučević lideró al Magic tanto en anotaciones (27 puntos) como en rebotes (12) en la derrota. Markelle Fultz (14 puntos), Dwayne Bacon (13), Cole Anthony (13), Terrence Ross (13), Aaron Gordon (11) y Khem Birch (10) lo convirtieron en siete jugadores en total de Orlando con al menos 10 puntos. Después de entregar el balón casi 50 veces en total en sus dos primeros juegos de pretemporada, Charlotte apretó las cosas a lo grande con solo 11 obsequios en la victoria.
Los visitantes también dispararon 18 de 41 desde el rango de tres puntos (43,9%) y asistieron en 32 de 48 tiros de campo (66,7%). Borrego agregó: “Lo que más me llamó la atención fueron 32 asistencias. Hemos estado liderando la liga en porcentaje de asistencia y creo que eso continuó esta noche. Compartir el balón, limitar las pérdidas de balón esta noche fue enorme para nosotros. Ese fue el factor decisivo. Once pérdidas de balón, dieciocho triples, la pelota se movía. Lo estábamos compartiendo, repartimos la riqueza.
Fue una buena victoria para nuestro grupo ”. Los Hornets concluirán su calendario de pretemporada con otro juego como visitante contra los Orlando Magic, que se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre a partir de las 7 pm EST.