Charlotte.- Los Hornets finalmente sacaron con la primera victoria  de la temporada, ganando por 106-104 sobre los Brooklyn Nets el domingo 27 de diciembre en el Spectrum Center.
 El recién llegado Gordon Hayward abrió el camino para los anfitriones con 28 puntos en 12 de 20 tiros, seis rebotes y siete asistencias en la victoria.  El también abridor PJ Washington tuvo su segunda salida impresionante del fin de semana, terminando con 14 puntos, 12 rebotes (seis rebotes en la ofensiva) y cinco asistencias para su primer doble-doble del año y el quinto de su carrera.  Con dos en el descanso, los Hornets superaron a Brooklyn 34-27 en el tercer cuarto, convirtiendo siete pérdidas de balón de los Nets en 14 puntos.  Charlotte luego abrió el cuarto con una carrera de 15-4 para tomar una ventaja de 16 puntos por la marca de 7:59, pero los visitantes lucharon para ponerse a dos después de un triple de esquina Timothé Luwawu-Cabarrott con 40 segundos por jugar.  Después de un par de tiros libres fallidos en la siguiente posesión ofensiva de Charlotte, los Nets llevaron el balón a la superestrella Kevin Durant en busca del empate.  Gracias a una gran cobertura defensiva de Bismack Biyombo, el potencial de Durant para empatar el juego se desbordó y llegó a las manos de los Hornets.  Terry Rozier conectó dos obsequios que congelaron el juego en la otra canasta y Brooklyn se quedó sin reloj configurando una bandeja intrascendente que golpeó el timbre.  Simplemente  una gran victoria ".  Rozier (19 puntos), Devonte 'Graham (13), Biyombo (12) y Miles Bridges (10) también tuvieron actuaciones anotadoras de dos dígitos para los Hornets, con Graham agregando ocho rebotes y tres asistencias, casi el máximo de su carrera. 
El novato LaMelo Ball también aportó seis puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y un robo en 20 minutos desde el banco.  Durant (29) y Kyrie Irving (25) tuvieron cada uno juegos de 20 puntos en la derrota, que fue la primera de la temporada de los Nets.  Joe Harris (13), Luwawu-Cabarrot (11) y Caris LeVert (10) también anotaron en cifras dobles y los grandes de Brooklyn, Jarrett Allen (14) y DeAndre Jordan (12), también tomaron al menos 10 rebotes cada uno.  Charlotte ganó la batalla de rebotes 52-46 (que incluyó una ventaja de 13-6 en tableros ofensivos) y superó a Brooklyn en la pintura por un enorme margen de 64-26. 

Los Hornets también ayudaron en 35 de 43 tiros de campo (81,3%), cometieron 15 pérdidas de balón en comparación con 19 obsequios de los Nets y cedieron ocho puntos minúsculos de contraataque en defensa.  "Fue el orgullo de uno contra uno a la defensiva, retroceder, preparar nuestra defensa, movernos hacia el balón", agregó Borrego cuando se le preguntó sobre la enorme diferencia en la puntuación de pintura.
Los Hornets ahora buscarán una segunda victoria consecutiva cuando salgan a la carretera para enfrentarse a los Dallas Mavericks el miércoles.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *