Charlotte.-Los Dallas Mavericks saltaron sobre los Hornets temprano en el Spectrum Center para una victoria 104-93, poniendo fin a la racha ganadora más larga de los Hornets en dos temporadas.  La estrella de los Mavericks, Luka Doncic, dominó, con 34 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias.

De mayor importancia potencial a largo plazo, el alero de Charlotte Gordon Hayward, quien ha jugado en un nivel All-Star, dejó el juego en el tercer cuarto con una distensión en la cadera izquierda.  No volvió tras anotar 16 puntos.  Hayward, una adquisición de agente libre de gran impacto, es el máximo anotador de los Hornets en un inicio de 6-6, promediando 22.5 puntos, 5.2 rebotes y cuatro asistencias.

Terry Rozier lideró a los Hornets en anotaciones con 18 puntos y agregó seis rebotes.  P.J. Washington tuvo 16 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.  Los Hornets comenzaron con lentitud a la ofensiva, lo que ha sido un hábito para la unidad titular, y realmente no mejoraron el resto de la primera mitad.

Los 43 puntos de Charlotte igualaron el mínimo de la temporada en anotaciones en cualquier mitad de esta temporada.  Terry Rozier fue el único jugador ofensivo efectivo para los Hornets esa mitad, con 13 puntos en 5 de 9 tiros.

Como grupo, los Hornets dispararon 35% desde el campo y cometieron siete pérdidas de balón en la primera mitad.  No llegaron a los 30 puntos hasta que faltaban 3 minutos y medio del segundo cuarto.  
Dallas no había jugado ni practicado en tres días, luego de problemas de COVID-19 que hicieron que cinco jugadores no tuvieran protocolos de salud y seguridad.
Sin embargo, recuperaron a Kristaps Porziingis, de 7 pies 3 pulgadas, quien se perdió los primeros nueve partidos de Dallas esta temporada mientras se recuperaba de una cirugía de rodilla.  Porzingis anotó 10 puntos en la primera mitad y los Mavericks atacaron el aro sin descanso, superando a los Hornets en el carril 28-14.  
Los Hornets hicieron un gran trabajo al contener al candidato al Jugador Más Valioso Doncic hace dos semanas en Dallas, manteniéndolo a 12 puntos en una paliza de los Hornets.  No hubo suerte el miércoles: Doncic anotó o ayudó en 14 de las 24 canastas de la primera mitad de Dallas para construir una ventaja de hasta 18 puntos.

Doncic y Ball comparten una versatilidad que incluye rebotes.  Ball ingresó a este juego con tres juegos consecutivos de 10 o más rebotes.  Doncic fue el último novato en hacer eso, hace dos temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *