Lima, 19 abr (EFE).- Varios distritos de Lima celebran hoy el día mundial de la bicicleta con caravanas de ciclistas, paseos y deportes en las vías dedicadas especialmente al ciclismo, parques y plazas principales de la capital de Perú.

El distrito de San Isidro convocó a una «gran caravana de bicis» para recorrer 14 kilómetros por sus principales avenidas y parques de la jurisdicción, donde destaca el antiguo bosque del Olivar y un exclusivo club de golf.

Durante la actividad, la municipalidad inaugurará las nuevas ciclovías del distrito en las avenidas Dos de Mayo, Jorge Basadre, Cavenecia, Del Parque Norte y Carriquiry.

Por su parte, en el centro histórico de Lima se convocó a una concentración para ciclistas y maratonistas en la Plaza Mayor para dirigirse hacia la avenida Arequipa.

La municipalidad de Miraflores informó que tiene cuatro ciclovías, una de las cuales está frente al circuito de playas de la ciudad, y que tiene previsto habilitar 24,3 kilómetros de ciclovías a largo plazo.

En tanto, la municipalidad de San Borja, que tiene un sistema público de préstamo de bicicletas, anunció que este año extenderá su servicio hasta el vecino distrito de Surquillo, y posteriormente lo hará hacia otros dos distritos de Lima.

Este servicio de préstamo de bicicletas ha alcanzado los 8.000 usuarios que han contribuido a la reducción de 200 toneladas de dióxido de carbono, según informó la municipalidad de San Borja.