Kansas City.- Los Chiefs se recuperaron de un déficit de 14-3 para derrotar a los Carolina Panthers 33-31 en Arrowhead Stadium el domingo.  Los Chiefs mejoraron a 8-1 entrando en su semana de descanso, mientras que los Panthers bajaron a 3-6.  El pateador de los Panthers, Joey Slye, falló un gol de campo de 67 yardas a la derecha cuando expiró el tiempo.

Los Panthers parecían tener el juego bien controlado hasta la mitad del tercer cuarto.  Con 17-13, el profundo de los Panthers, Sam Franklin, capturó al mariscal de campo Patrick Mahomes en tercera y 15 en territorio de Carolina, y el pateador Harrison Butker falló un gol de campo de 48 yardas.

Pero una falla de 51 yardas del homólogo de Butker, Joey Slye, le daría a los Chiefs una buena posición de campo inicial en su propia yarda 41 en el tercer cuarto.  En tercera y 7 en Kansas City 44, Mahomes golpeó al ala cerrada Travis Kelce en el fondo del campo para una ganancia de 44 yardas.  Kelce tuvo 12 recepciones para 159 yardas en el día.

Dos jugadas después, Mahomes conectó con el corredor Clyde Edwards-Helaire en una jugada falsa y un touchdown de 4 yardas, poniendo a Kansas City arriba 20-17.  Los Chiefs ampliaron su ventaja a 26-17 en un pase de 28 yardas a Tyreek Hill en el último cuarto.

Luego, los Chiefs tuvieron su primera oportunidad de poner fin al juego cuando los Panthers se enfrentaron en cuarto y 14 desde Kansas City 46. Pero el mariscal de campo de los Panthers, Teddy Bridgewater, se adelantó 15 yardas para convertir el primer intento.  Unas pocas jugadas después, corrió otras 4 yardas para un touchdown, cortando la ventaja de los Chiefs a 26-24.

El segundo touchdown de Mahomes a Hill en el siguiente drive funcionó.  Mahomes finalizó 30 de 45 para 372 yardas y cuatro touchdowns.  Se convirtió en el jugador más rápido en la historia de la NFL en 100 touchdowns, y con los cuatro, entra al descanso con 25 en la temporada.  Hill también había tenido un buen día, terminando con nueve recepciones para 113 yardas y las dos anotaciones.

El touchdown de 1 yarda del corredor Christian McCaffrey con menos de dos minutos para el final para cortar el marcador a dos llegó demasiado tarde.  Carolina salió por la puerta jugando agresivamente, entendiendo que necesitarían anotar touchdowns para vencer a los Chiefs.  En unidades consecutivas para abrir el juego, los Panthers optaron por hacerlo en cuarta oportunidad.

En el primer cuarto en cuarta y 3, Bridgewater golpeó a McCaffrey para un touchdown de 9 yardas.  McCaffrey, que jugaba por primera vez después de perderse seis juegos debido a una lesión en el tobillo, se filtró a la izquierda de Bridgewater y estaba abierto para el marcador.

En la siguiente serie de los Panthers, el pateador de despeje Joseph Charlton sacó su mejor impresión de Tommy Townsend, fingiendo un despeje en cuarta y siete y lanzando un pase de 28 yardas al receptor abierto Brandon Zylstra.  Los Panthers mantuvieron el balón y anotaron otro touchdown en un lanzamiento de 14 yardas a Curtis Samuel, tomando una ventaja de 14-3.

Cuando los Chiefs se estancaron en su siguiente avance por el medio campo, Butker los mantuvo en ritmo con un gol de campo de 55 yardas.  La defensa de los Chiefs logró su primera parada en la siguiente posesión, y Chalrton sacudió el despeje y le dio a Mahomes y a los Chiefs el balón con un campo corto.

Casi exclusivamente con Kelce y Hill, Mahomes trabajó la pelota hasta la yarda 1.  En la línea de gol, el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, convocó una hábil jugada de movimiento de mariscal de campo, que llevó a un touchdown de Mahomes al receptor abierto Demarcus Robinson.  El pateador de los Panthers, Joey Slye, agregó un gol de campo de 47 yardas para una ventaja de 17-13 de los Panthers en la mitad.

El ala defensiva Frank Clark registró una captura clave de Bridgewater en el tercer cuarto, y el tackle defensivo Chris Jones tuvo una captura en el último cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *