Raleigh.- Jordan Staal anotó su segundo gol del juego cuando quedaban 34.9 segundos en el tiempo extra para darle a Carolina una victoria por 3-2 sobre los Nashville Predators el martes por la noche y extender la racha ganadora de los Hurricanes a seis juegos.

Staal controló el disco en la zona y venció a Pekka Rinne de Nashville para darle a los Hurricanes su primera racha de seis juegos en 10 años.  No apretó el gatillo en un pase, sino que envió el disco a la red.

“Miré y no vi mucho para un pase”, dijo Staal.  “Pensé que tenía un ángulo decente para hacer un buen tiro”.  Sebastian Aho tuvo un gol y una asistencia para los Huracanes.  Vincent Trocheck terminó con dos asistencias.

Staal tiene 10 goles esta temporada, superando el total de 68 partidos del año pasado de ocho.  Fue su segundo juego de múltiples goles de la temporada.

“Jordan Staal nos ganó un partido, así es como me siento”, dijo el entrenador Rod Brind’Amour.  “Todos los demás estaban un poco dudosos”.

Matt Benning y Ryan Johansen anotaron para Nashville, que construyó una ventaja de 2-0 en el segundo período, solo para que Carolina empatara el marcador al final del período.

El portero de los Hurricanes, Alex Nedeljkovic, hizo 21 paradas.  Rinne fue acreditado con 32 salvamentos cuando los Predators jugaron el segundo juego de un viaje de ocho juegos.

El gol de Benning fue el primero en 25 juegos con los Predators después de llegar como una adquisición de agente libre durante la temporada baja.

A pesar de que los Predators realizaron dos juegos de poder en el primer período, los Hurricanes mantuvieron una ventaja de 15-7 en tiros durante 20 minutos.

Los Predators utilizaron seis novatos.  En muchos sentidos, fue una alineación improvisada que armó algunos tramos sólidos.

“Creo que es algo de lo que hablamos al comenzar la temporada con la temporada más corta … habrá algo de desgaste”, dijo el entrenador de Nashville, John Hynes.  “Tienes que completar y alrededor de las actas”.

Al principio de la prórroga, Viktor Arvidsson de Nashville falló en una red abierta.

Los Hurricanes, perdiendo 2-0, parecían inspirados después de que Dante Fabbro de Nashville aplicara un codazo de penalti por un golpe brutal a Brock McGinn.

“Es una mentalidad que tienes que hacer que paguen”, dijo Aho sobre la respuesta.

Carolina anotó en el juego de poder que siguió.

“Pensé que nos dio algo de impulso”, dijo Staal.

Ambos goles en la regulación de los Huracanes llegaron en juegos de poder.  Tienen al menos un gol de juego de poder en seis juegos consecutivos.

“El juego de poder llegó cuando fue necesario”, dijo Brind’Amour.

Aho tiene 14 puntos en su carrera en 11 juegos de todos los tiempos contra Nashville.  Esa es la segunda mayor cantidad de puntos para cualquier jugador en la historia de la franquicia contra los Predators.

“Intento anotar en todos los equipos y en cualquier portero”, dijo Aho.

Nueve de los puntos de Aho en la serie son goles.  El exdelantero de Carolina Jeff Skinner anotó ocho goles y ocho asistencias contra Nashville.

El capitán de los Predators, Roman Josi, entró en la reserva de lesionados el martes por una lesión en la parte superior del cuerpo.  El equipo dijo que su ausencia será semana a semana.

“Roman es un tipo tan valioso en el hielo y fuera del hielo”, dijo Hynes.  “Lo bueno es que todavía está con nosotros aquí (en el viaje)”.

La lesión ocurrió con un palo alto de Denis Gurianov de Dallas en el tercer período el domingo, a pesar de que Josi luego anotó el gol de la victoria en la tanda de 4-3.  Josi tiene una racha de tres juegos.

El centro Rem Pitlick, el extremo derecho Mathieu Olivier y el defensa Jeremy Davies fueron retirados del escuadrón de taxis y en la alineación del martes por la noche para Nashville.

Davies, un defensa, hizo su debut en la NHL, incluso registrando tiempo en juegos de poder.

“Creo que fue una buena primera noche”, dijo Hynes.  “Es bueno verlo, es un tipo que creemos que tiene un futuro brillante con nosotros”.

 Nashville se queda para una revancha el jueves por la noche como el tercer juego de un swing de ocho juegos.

Hurricanes: Carolina concluye una estadía en casa de cuatro juegos el jueves por la noche contra Nashville.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.