Raleigh.- Jani Hakanpaa anotó su primer gol con Carolina para romper un empate en el tercer período y los Hurricanes vencieron 3-1 a los Nashville Predators el sábado por la noche.

Hakanpaa, un defensa adquirido el lunes en la fecha límite de cambios de los Anaheim Ducks, estaba en su segundo juego con Carolina.  De repente, está en un equipo con uno de los mejores récords de la NHL.

«Fue una sensación realmente agradable y la unión que estos muchachos tienen aquí en el vestuario que se muestra en el hielo de esa manera», dijo.  «Solo estoy tratando de absorberlo todo, disfrutarlo y trabajar tan duro como todos los demás».

Hakanpaa lanzó un disparo cuando quedaban 11:05 minutos después de recibir el disco cuando Vincent Trocheck ganó un enfrentamiento.

«Me lo puso en una bandeja de plata, así que estaba tratando de ponerlo en la red», dijo Hakanpaa.  Hakanpaa no marcó gol en ninguno de sus 42 partidos con Anaheim esta temporada.  Esta cuenta marcó apenas su segundo gol en 49 partidos en su carrera en la NHL.

Ahora tiene un juego ganador con su nuevo equipo.

«Esa es la mejor manera de sentirse parte de un grupo, sin duda, cuando contribuyes así», dijo el entrenador de los Hurricanes, Rod Brind’Amour.  «Llegó en un gran momento para nosotros, obviamente».

Jaccob Slavin anotó en el primer período y Andrei Svechnikov anotó un gol con la red vacía para los Hurricanes, que completaron una estadía en casa, la más alta de la temporada, con un 5-2-1.

Roman Josi anotó para Nashville, que ha perdido partidos consecutivos por primera vez en más de un mes.  Juuse Saros tuvo 45 salvamentos.

El portero de los Hurricanes Alex Nedeljkovic detuvo 27 tiros.  Jugó por primera vez desde la blanqueada del 8 de abril de los Florida Panthers.

«Tienes que tener buenos hábitos de práctica porque eso es lo que se traducirá en el juego», dijo Nedeljkovic.

Los Hurricanes tienen marca de 6-0-0 contra Nashville esta temporada, con cinco de los resultados en la regulación.

«Solo tenemos que jugar con nuestra identidad durante 60 minutos», dijo Josi.

El primer gol de Carolina llegó en su 24º lanzamiento a la red en el primer período.  Morgan Geekie entregó un pase a Slavin, que estaba entre los círculos.

«Estar despierto después de ese período fue genial», dijo Slavin.

Josi lo empató con un gol sin asistencia luego del exitoso penalti de Nashville.

Los defensores marcaron los primeros tres goles del partido.

La única estadía en casa anterior de ocho juegos de Carolina fue un puente entre enero y febrero de 2018. Los Hurricanes también tuvieron marca de 5-2-1 en esa versión.

Hubo ventajas y desafíos en este último tramo.

«Es demasiado largo», dijo Brind’Amour.  “Me encanta estar en casa, obviamente.  Creo que a veces puedes ponerte un poco rancio.  Tuvimos un par de juegos allí que no fueron geniales, pero aparte de eso, jugamos bastante bien «.

El centro Matt Duchene regresó a la acción para los Predators después de 22 juegos perdidos por una lesión en la parte inferior del cuerpo.  Duchene no jugaba desde el 4 de marzo.

El entrenador de Predators, John Hynes, dijo que fue alentador ver cómo se desempeñó Duchene.

Los Hurricanes registraron 24 tiros en el primer período, marcando su mayor cantidad en cualquier período desde el 21 de noviembre de 2018.

«Probablemente sea uno de los mejores períodos que he visto», dijo Brind’Amour.

Slavin tuvo cinco de los tiros, igualando la mayor cantidad para cualquier jugador de Carolina en un período de esta temporada.

«Estuvimos encima de ellos de principio a fin (del período)», dijo Nedeljkovic.

En dos juegos de esta temporada, Carolina no pudo producir 24 tiros en un juego completo.  En otros dos, los Hurricanes terminaron con 24 disparos.

Nashville terminó con 20 disparos en el encuentro del jueves por la noche con los Hurricanes.

Los Hurrricanes juegan en Tampa Bay el lunes por la noche para abrir una serie de dos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *