Tampa.-El portero de los Carolina Hurricanes hizo dos salvamentos en el último minuto del tiempo reglamentario y luego detuvo una ráfaga del Tampa Bay Lightning en el primer minuto del tiempo extra del Juego 3 el jueves por la noche.

Sebastian Aho y Jordan Staal hicieron el resto.  El gol de Staal a los 6 minutos del tiempo extra le dio a los Canes una victoria por 3-2 como visitantes sobre los Lightning y redujo la ventaja de la serie de Tampa Bay a 2 juegos a 1. Staal remató un tiro de Aho. 

El entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour, recurrió a Mrazek para reemplazar al novato Alex Nedeljkovic en la red después de que los Canes perdieran los dos primeros juegos del enfrentamiento de segunda ronda de los playoffs de la Copa Stanley con los Lightning.

Nedeljkovic había comenzado los primeros ocho juegos de la postemporada para los Canes.  Mrazek probó la acción el jueves.  Detuvo 35 tiros, incluido un par de salvamentos en el juego de poder de Tampa Bay en el último minuto del tercer período.

Los Canes fueron capaces de rematar el penalti, que tenía 52 segundos para el final, al inicio de la prórroga.  Luego, Nikita Kucherov lanzó un penalti para Tampa Bay y le dio a los Canes la oportunidad de guardar el juego.  Aho, que marcó en el segundo tiempo, lo hizo contar con la puesta a punto para Staal.  Fue la quinta vez en los playoffs que los Canes tuvieron que trabajar en un período extra.  Fue el segundo ganador de tiempo extra del capitán de los Canes en esta carrera de playoffs.

Así terminó el juego.  Para variar, los Canes anotaron el primer gol del Juego 3. En realidad, los Canes anotaron los primeros dos goles del juego, pero Tampa Bay consiguió un par de goles de poder para igualar el marcador en 2-2. 

Fue solo la segunda vez en nueve partidos de playoffs que los Canes pudieron anotar primero.  Con una configuración inteligente de Andrei Svechnikov, Brett Pesce lanzó un disparo láser que superó al portero de Tampa Bay Andrei Vasilevskiy a las 5:15 en el segundo período para dar a los Canes una ventaja de 1-0.

Aho hizo el 2-0 a las 7:40 en el segundo tiempo después de un increíble pase de Teuvo Teravainen desde el centro del hielo.  Aho se puso detrás de la defensa Lightning y luego venció a Vasilevskiy a través del hoyo cinco. 

Un penalti de Aho condujo al primer gol de Tampa, de Brayden Point, a las 8:57 en el segundo.  Un penalti de Brady Skjei llevó al empate para los Lightning.  Alex Killorn, quien anotó en el Juego 2, venció a Mrazek para empatar el juego 2-2 a las 16:18.

Mrazek estuvo afilado en el primer período en su primera apertura de los playoffs.  Detuvo 10 tiros, pero no pudo hacer nada en el segundo período contra el juego de poder de Tampa.

Los Canes habían cedido el primer gol en siete de sus primeros ocho partidos de playoffs.  Nedeljkovic había estado en la red durante todos esos juegos.  Nedeljkovic estaba en el banco el jueves como suplente de Mrazek.

Tampa Bay pudo llegar a Nedeljkovic para un par de goles suaves, uno cada Juego 1 y Juego 2, en lo que resultaron ser derrotas 2-1 de Carolina.

Con sus esperanzas en la Copa Stanley en juego, Brind’Amour se volvió hacia el veterano con la esperanza de impulsar a su equipo.

Dos veces los Canes han perdido los dos primeros juegos de una serie de playoffs y regresan para ganar la serie.  El primero fue en 2006 contra los Montreal Canadiens y, más recientemente, con la mayoría de los jugadores en la lista actual, contra los Washington Capitals en 2019.