Carolina Hurricanes: Pierden por 2-1 enfrentando Florida

Raleigh.- Barclay Goodrow venció a Alex Nedeljkovic por el gol de la ventaja a las 12:39 del tercer período para ayudar a los Tampa Bay Lightning a vencer a los Carolina Hurricanes por 2-1 en la Arena PNC.

Goodrow adelantó definitivamente a los actuales campeones de la Stanley Cup cuando cabeceó a la izquierda contra el defensa de Carolina, Brady Skjei, y luego disparó desde un ángulo agudo en el lado izquierdo. 

El disco se deslizó debajo de la almohadilla derecha de Nedeljkovic cuando se levantó ligeramente del hielo cerca del poste para romper un empate 1-1.  Esa ventaja se mantuvo, con el Lightning aguantando el último minuto de Carolina con la red vacía y un atacante adicional en un intento desesperado de empatar.

El segundo juego de la serie al mejor de siete es el martes por la noche.  Brayden Point agregó un gol en el segundo período en el juego de poder para Tampa Bay, mientras que Andrei Vasilevskiy estuvo afilado todo el día con 37 salvamentos, incluidos 15 en el primer período contra los Hurricanes que zumbaban desde la puerta respaldados por una multitud local ruidosa de más de  16.000.

Jake Bean anotó en el juego de poder para empatar a principios del tercer período para Carolina, logrando su primera asistencia en los playoffs de su carrera.  Los Hurricanes, que tienen la ventaja de jugar en casa después de ganar la División Central, también obtuvieron otra sólida actuación de Nedeljkovic con 28 salvamentos. 

Tampa Bay no tuvo al defensa David Savard para este debido a una lesión en la parte superior del cuerpo.  Luego, el Lightning vio a su compañero de línea azul Erik Cernak caer cuando quedó atrapado entre Andrei Svechnikov de Carolina y Victor Trocheck en una colisión cerca de las tablas a las 18:15 del segundo.

Cernak finalmente se levantó y patinó lentamente hacia el túnel, dejando al Rayo con cinco defensores.

El extremo de Carolina, Nino Niederreiter, se quedó fuera por una lesión en la parte superior del cuerpo después de abandonar la práctica del sábado temprano. 

Y eso abrió un espacio para que Cedric Paquette hiciera su debut en los playoffs con Carolina, y contra sus ex compañeros de equipo Lightning después de pasar 2014-20 con la franquicia.

La NHL había aprobado una mayor asistencia para PNC Arena con la instalación de un enfriador de 500 toneladas para aumentar el flujo de aire y garantizar la integridad del hielo a pesar del aumento de la temperatura exterior.

Carolina tenía alrededor de 5,000 fanáticos para cerrar la temporada regular, luego aumentó esa cantidad a alrededor de 12,000 para la serie de Nashville después de que el estado alivió las restricciones de reunión pública y distanciamiento físico. 

La cifra oficial para los Juegos 1 y 2 de esta serie es de 16.299, aproximadamente el 87 por ciento de la capacidad normal de 18.680 fanáticos en la Arena PNC.