Raleigh.- Jonathan Huberdeau anotó su segundo gol del juego con 2:31 restantes en tiempo extra y los Florida Panthers se recuperaron para vencer a los Carolina Hurricanes 4-3 el miércoles por la noche.

Huberdeau superó a los jugadores de Carolina para una escapada en el gol de la victoria.  Abrió el marcador para Florida y agregó una asistencia antes de que su séptimo gol de la temporada sellara la victoria.  Alex Wenneberg y Juho Lammikko también anotaron para los Panthers.

"Seguir con eso cuando estábamos abajo 2-0, cuando parecía que se nos escapaba por completo", dijo el entrenador de los Panthers, Joel Quenneville.  "(Este) es uno de esos juegos que recordaremos".  Jordan Staal y Sebastian Aho anotaron en el primer período y Vincent Trocheck agregó un gol en el tercero para los Hurricanes, que perdieron por primera vez en cinco partidos en casa.

"Probablemente tuve la suerte de conseguir un punto", dijo el entrenador de los Hurricanes, Rod Brind’Amour.  "... Esa segunda mitad del juego simplemente no nos pusimos manos a la obra.  Dejamos que el otro equipo vuelva a entrar ".

El portero de los Panthers, Chris Driedger, hizo 32 paradas.  Alex Nedeljkovic de Carolina detuvo 33 tiros.

Lammikko anotó el primer gol de su carrera con 7:54 restantes en el tiempo reglamentario, lo que le dio a Florida su primera ventaja.  Solo 1:33 después, los Hurricanes empataron el juego en el gol de Trocheck contra su ex equipo.

Los Panthers mejoraron a 5-0-1 en partidos como visitantes, extendiendo su mejor inicio en partidos fuera de casa en la historia de la franquicia.  Dos noches antes, entregaron a los Tampa Bay Lightning su primera derrota en casa.

El gol de Staal en el primer período fue su quinto gol en cuatro partidos.  Veintidós segundos después, Aho se desvió en un pase de Brett Pesce.

Los Panthers convirtieron en un juego de poder en el segundo período cuando Huberdeau anotó con un disparo desde el lado izquierdo.  Luego, el pase de Huberdeau preparó el gol del empate de Wenneberg al comienzo del tercer período.

“Ese pase fue lo más destacado para mí”, dijo Quenneville.  "Le dije que había pasado mucho tiempo desde que había visto algo tan especial".  Huberdeau no había terminado.  Hizo que los Hurricanes pagaran por un desglose de la secuencia final del juego.

“Fue sólo una continuación de nuestro segundo y tercer (período)”, dijo Staal, refiriéndose al juego descuidado.

Los Panthers ocupan el primer lugar en la División Central a una cuarta parte del calendario.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *