Raleigh.-Mrazek hizo 28 salvamentos en su primer juego de regreso después de una larga ausencia cuando los Carolina Hurricanes derrotaron a los Dallas Stars 1-0 el domingo por la noche.

"Se sintió bien estar de regreso", dijo Mrazek.  "Ha sido un largo viaje.".  Mrazek, quien logró su tercera blanqueada de la temporada, jugó por primera vez desde que sufrió una lesión en el pulgar el 30 de enero ante Dallas.

El entrenador de Dallas Rick Bowness, no regresó a la banca por tercer período debido a lo que el equipo anunció que era un protocolo de COVID 19.

El gol de Jordan Martinook en el segundo período fue suficiente para los Hurricanes.

El portero de Dallas, Jake Oettinger, hizo 37 salvamentos solo una noche después de una salida de 41 salvamentos en una victoria contra Carolina.

Mrazek estaba empatado con otros dos porteros en el liderato de la liga con dos blanqueadas cuando se lesionó a fines de enero.  Se sometió a una cirugía en el pulgar derecho como resultado de una lesión mientras jugaba contra los Stars.

Ahora, es uno de los seis únicos porteros de la NHL que se remonta a 1943-44 en tener blanqueadas en sus primeras tres victorias de una temporada.

"Es un gran jugador", dijo Martinook.  “Fue bueno verlo de regreso allí.  los resultados hablan por si mismos.  Jugó fenomenal.  Grandes atajadas  cuando los necesitábamos ".

Mrazek se unió al ex destacado Arturs Irbe como los únicos porteros en la historia de la franquicia con al menos tres blanqueadas en tres temporadas consecutivas.  Mrazek volvió a la forma en su primer juego de regreso, aunque hizo una salida de acondicionamiento con los Chicago Wolves de la AHL en preparación para estar de regreso en la NHL.

"Creo que el primer período me estaba buscando un poco allí", dijo Mrazek.  “Estaba por todos lados.  ... Creo que en el segundo período, me establecí ".

Los Hurricanes tuvieron un buen trabajo de arquero por tramos con Mrazek fuera de la alineación.  Alex Nedeljkovic, que jugó el sábado por la noche, fue eliminado para el partido del domingo.  Eso significaba que James Reimer, quien tiene un récord de 14-4-1 esta temporada, fue el suplente para los dos juegos del fin de semana.

Mrazek detuvo 12 tiros en el tercer período.

"No tuvo mucho trabajo durante dos (períodos)", dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour.  "Cuando lo necesitábamos para hacer algunas paradas allí en los últimos cinco minutos, hizo tres o cuatro realmente espectaculares".

"Nos comunicamos con la liga y ellos estuvieron de acuerdo con nosotros: sacámoslo del juego", dijo el gerente general de Dallas, Jim Nill, sobre continuar el juego sin Bowness.  “Debido a su situación de estar vacunado, y normalmente nos haríamos estas pruebas con regularidad mañana por la mañana temprano.  Pero debido a que este regresó más rápido, consultamos con la liga y todos decidieron que esta era la situación correcta ".

Las Dallas Stars habían ganado juegos consecutivos por primera vez desde los primeros cuatro juegos de la temporada.  Sin Bowness, el entrenador asistente de los Stars, John Stevens, asumió las responsabilidades de entrenador en jefe durante el tercer período.

Nill dijo que se cree que es un falso positivo.

"No tiene síntomas y nos sentimos muy cómodos al suponer que se trata de un falso positivo", dijo Nill.

Brind’Amour dijo que notó que Bowness no estaba detrás del banco, pero no le habían dicho por qué hasta más tarde.

"Hablamos como grupo, los entrenadores hablaron", dijo el capitán Jamie Benn sobre la situación entre períodos.  "Nada nuevo."

Un día antes, el portero de Dallas Anton Khudobin fue colocado en el protocolo COVID de la liga.  Había sido el titular esperado para ese juego.

Nill dijo que Khudobin ha tenido desde entonces dos resultados negativos en las pruebas y ha sido autorizado para viajar con el equipo.

Dallas también tenía otros problemas de salud.  El centro Jason Dickinson fue colocado en la reserva de lesionados por una dolencia en la parte inferior del cuerpo antes del partido del domingo.  Los Stars recuperaron al extremo izquierdo Roope Hintz después de una ausencia de un juego.

Para Martinook, fue solo su segundo gol de la temporada, y el otro llegó el 13 de febrero en Dallas.

"Siento que he estado cerca y un poco luchando, un poco frustrado", dijo Martinook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *