Nashville.- Sebastian Aho anotó su segundo gol del juego 1:16 en tiempo extra para enviar a los Carolina Hurricanes a la segunda ronda con un triunfo de 4-3 sobre los Nashville Predators el jueves por la noche en el Juego 6.

Los Hurricanes jugarán contra el campeón defensor Tampa Bay, el tercer sembrado de la División Central.

Carolina ganó su cuarto juego consecutivo con la posibilidad de terminar una serie.  Los Hurricanes tienen marca de 12-10 en la historia de la franquicia en juegos decisivos, y mejoraron a 5-2 como visitantes en el Juego 6 con una ventaja de 3-2.  Aho sorprendió a la multitud más grande que vio un juego de la NHL este año cuando anotó tan rápido después de que comenzara el tiempo extra por cuarto juego consecutivo en esta serie.  El defensa Jacob Slavin disparó el disco y Aho lo inclinó.

Brock McGinn y Dougie Hamilton tuvieron cada uno un gol y una asistencia para Carolina.  Los Hurricanes ahora han ganado cuatro juegos consecutivos con la posibilidad de hacerse con una serie.

Nashville lideró 3-1 en el segundo período y 3-2 en el tercero cuando los Hurricanes pasaron gran parte del período frente al portero de Nashville, Juuse Saros.

Hamilton empató con 6:01 restantes en el tiempo reglamentario después de que Saros detuviera los primeros 13 tiros de los Canes en el período.  Anotó desde el borde derecho tras un pase de Jaccob Slavinn en un saque frontal.

Nashville cayó a 1-10 en la serie cuando perdían 3-2, y los Predators ahora tienen 7-8 en el Juego 6.
Mikael Granlund tuvo un gol y una asistencia, y Ryan Johansen y Nick Cousins ​​anotaron para Nashville.  Saros terminó con 27 salvamentos.

Los Predators una vez más tuvieron la mayor multitud hasta ahora este año en la NHL con 14,107 en las gradas después de otro aumento en la capacidad.  CeCe Winans, ganadora de 12 premios Grammy, tocó el himno nacional y al menos tres bagres golpearon el hielo cuando terminó.

Nashville también anotó el primer gol del partido por quinta vez en esta serie con Cousins ​​desviando un disparo de Erik Haula que superó a Alex Nedeljkovic para animar a los aficionados aún más.  Carolina respondió rápidamente, empatando 1-1 con McGinn patinando alrededor de la red y lanzando desde el borde del círculo derecho a las 4:20.

Granlund volvió a poner a Nashville arriba 1:13 en el segundo, haciendo tapping en un disparo de Ryan Ellis desde el borde izquierdo del área detrás de Nedeljkovic.  Johansen le dio a Nashville su primera ventaja de múltiples goles de esta serie con 2-1, desviando el disparo de Roman Josi a las 7:32 del segundo con los Predators en un 5 contra 3.

Aho llevó a los Hurricanes a 3-2, desviando el disparo de Dougie Hamilton desde el punto a las 13:34 con 15 segundos por jugarse en ventaja de hombre.  Hamilton sacó el disco de un intento de despeje del defensa de Nashville Mattias Ekholm.
Esta fue solo la sexta vez que Carolina se recupera de un déficit de múltiples goles para ganar un juego de playoffs y solo la segunda en un juego que asegura la serie.  El último fue el Juego 7 de la primera ronda en 2019.
El defensa de los Hurricanes ahora tiene dos asistencias en la misma cantidad de juegos.  Tiene 17 puntos en 26 juegos de postemporada en su carrera.  También tiene 14 asistencias, la mayoría de un defensa en la historia de la franquicia, rompiendo un empate con Dave Babych y Bret Hedican.

Johansen esencialmente había sido enviado a la banca de la unidad de juego de poder en los Juegos 3, 4 y 5 jugando solo 28 segundos combinados en esos juegos.  Salió en este juego con la ventaja del primer hombre y jugó 4:37 en el juego de poder.

Anotó su tercer gol de la serie, el más alto del equipo con un par de segundos por jugarse en el 5 contra 3, lo que ayudó a Nashville a mejorar a 3 de 25 en el juego de poder contra Carolina esta postemporada.

Johansen tiene dos goles y cinco asistencias en nueve partidos con Nashville enfrentando la eliminación.  Empató a James Neal en el segundo lugar entre los jugadores de Predators en tales juegos, solo por detrás de Filip Forsberg con seis goles y cuatro asistencias en 12 juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *